Estos héroes del cine necesitan un relacionista público URGENTE
Son un objetivo andante para los bullies y una especie de repelente para las chicas. Callados, retraídos y ensimismados, suelen tener su atención en los libros y la ciencia ficción; la típica imagen del nerd. Entonces, ¿cómo es que estos personajes terminan salvando el día?
Pobres. Tienen todo ese poder dentro de ellos, pero estos personajes del cine realmente necesitan un relacionista público o una terapia para aprender las habilidades sociales de las que carecen. Ni modo. Igual les aplaudimos su heroicidad.
1. Peter Parker – Spider-Man (2002), Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007)
En los últimos años hemos visto a tres “hombre araña”, pero el de Tobey Maguire encaja mejor en nuestra descripción. El típico chico silencioso golpeado por los más grandes de la escuela tomaba fotografías para el periódico escolar, hasta que fue picado por aquella araña.
Adquirir esos extraordinarios poderes no cambiaron mucho el panorama. Durante las tres entregas vimos cómo era insultado por su jefe y su casero, echado de su trabajo y cómo nadie quería pagarle las pizzas. ¡Pobre Peter!
2. George McFly - Back to the Future (1985)
George no necesita capa y superpoderes para ser un héroe. Se ganó el calificativo cuando salvó a Lorraine de las garras de Biff Tannen con aquel puñetazo directo a la cara.
Si bien George no es la figura central de la cinta, vemos cómo es constantemente molestado por Biff y los suyos, algo que cambiará cuando conozca a su “densidad” y luche por ella. ¡Bravo, George!
3. Steve Rogers – Captain America: The First Avenger (2011)
Flacuchento, bajito, pero con sueños muy grandes. Rogers quiere enlistarse al ejército pero su condición física no le favorece, así que accede a someterse a un experimento para convertirse en un supersoldado.
Steve logra su cometido y aunque adquiere fuerza, sigue siendo un tipo bueno.
4. Harry Potter – Franquicia Harry Potter (2001 a 2011)
Antes de conocer su propia historia, Harry era un pequeño de diez años que vivía en la alacena. Sus tíos le detestaban y se lo demostraban a cada instante y su primo Dudley siempre le hacía maldades.
No fue hasta que Harry supo que era un mago que su vida se “balanceó” un poco. Ya su familia no podía seguir pisoteándolo.
5. Daniel LaRusso – The Karate Kid (1984)
Ser el chico nuevo de la ciudad nunca fue fácil, especialmente si pones tus ojos en la chica linda que solía salir con un idiota. Daniel es golpeado por su valor, algo que seguro continuaría ocurriendo de no ser porque el señor Miyagi lo acogió bajo su hombro y le enseñó artes marciales.
- Ver también: «10 bullies cinematográficos que amamos odiar»
¿Qué otros héroes de la pantalla grande necesitan la ayuda de una relacionista público? ¡Comenta!