Estas son las 5 mejores películas de Forest Whitaker
Forest Whitaker es uno de los actores más talentosos de la industria del cine, con una extensa carrera de interpretaciones que se han convertido en una gran referencia, inclusive, hasta en nuestra cultura popular.
Este actor, productor y director, cuenta con un haber interesante de películas y roles dignos de premiaciones y de la admiración internacional, brindándonos un crisol de posibilidades para disfrutar.
#5 Ghost Dog: The Way of the Samurai (1999)
El film de Jim Jarmusch, protagonizado por Whitaker, trata de Ghost Dog, un hombre que tiene una doble vida como asesino a sueldo al mejor estilo de los samuráis pero que también guarda una profunda devoción a quien lo ayudó siendo un niño.
Lo interesante del film es el desarrollo de una historia compleja en donde también confluyen personajes extravagantes y únicos.
- No te las pierdas: 10 excelentes películas de samuráis que tienes que ver
#4 Good Morning Vietnam (1988)
La trama se centra en la llegada de Adrian Cronauer ( Robin Williams) quien es enviado a Saigón para animar a las tropas estadounidenses durante la Guerra de Vietnam. Con el paso del tiempo, Adrian se hace popular debido a su humor y sus comentarios imposibles de ignorar.
Este film conjuga el humor y el drama que se esconde tras el verdadero rostro que hay detrás de la guerra, lo que la convierte en una de las mejores películas bélicas de la historia.
¿Otra razón para verla? Podemos disfrutar de una excelente interpretación por parte de Whitaker como el soldado Eddie Garlick, quien se transforma en amigo y aliado de Adrian. Si todo el peso recae en la labor de Williams, Forest dejó bien en claro que es un actor de calibre.
#3 The Butler (2013)
Este film que resulta una mezcla de biopic y drama racial, relata la vida de Cecil Gaines, un mayordomo que sirvió en la Casa Blanca desde Harry Truman hasta Ronald Reagan, época en la que se retiró.
Los inicios de Cecil hasta su llegada a la Casa Blanca, relatan, desde una perspectiva personal, el racismo y cómo este fue cediendo su paso a lo largo del tiempo. Rasgos que, sin duda, lo convierten en un imperdible.
- Ver también: 5 grandes biopics sobre músicos que te encantarán
#2 The Last King of Scotland (2006)
Este fue el papel que catapultó la carrera de Whitaker, al interpretar a Idi Amin, dictador de Uganda en los años 70.
La trama plantea a Nicholas Garrigan ( James McAvoy) un joven médico que viaja a Uganda con ansias de aventura y exploración. Se topa, sin embargo, con las redes de Amin. Ambos, con el paso del tiempo, desarrollan una especie de relación que conjuga fascinación y hasta admiración. Sin embargo, Amin devela poco a poco lo que realmente es.
Whitaker, a través de este personaje, se mostró como un perfecto megalomaníaco, controlador, asesino, y político brutal con un hambre descontrolada de poder.
#1 Bird (1988)
La producción de Clint Eastwood relata la historia de uno de los músicos de jazz más importantes y destacados de la historia, Charlie Parker, interpretado por Whitaker.
El film contiene elementos increíbles de drama, una banda sonora y sonido magistrales y, claro, la actuación estelar de Whitaker quien le dio vida en la pantalla a grande a un Parker autodestructivo, descontrolado pero todo un genio musical.
¿Ya tienes tu film favorito?