Perro y cabra son amigos inseparables en el refugio del condado de Wake, les buscan un hogar
Raleigh, Carolina del Norte. Una singular pareja de amigos está causando sensación en el refugio de animales en el condado de Wake, se trata de Canela, una cabra, y Felix, un perro, que se están robando el corazón del personal y voluntarios y hasta de de los usuarios de las redes sociales que los han visto a través de una serie de fotografías. Les buscan un hogar para que estén juntos para siempre.
Canela y Felix llegaron el pasado 13 de marzo al Centro de Animales del Condado de Wake, luego de que su dueño los entregara ya que no podía cuidarlos más.
Amigos inseparables
Enseguida, esta singular pareja de amigos llamó la atención y se robó el corazón del personal y voluntarios del refugio de animales, ya que han demostrado que no importa que pertenezcan a especies diferentes, su amistad es incondicional y son inseparables.
"Desde el momento en que llegaron el 13 de marzo, su encantador vínculo ha derretido los corazones de todos los que los han conocido", destaca Wake County Animal Center.
Y es que este dúo se la pasa junto todo el tiempo, corren, juegan, comen y hasta duermen juntos, una convivencia que no pudo pasar desapercibida en el refugio del condado de Wake.
Canela y Felix han conmovido tanto por su amistad que el personal y voluntarios desean que no sean separados, algo que de todos modos por el momento no están listos, ya que al parecer han convivido durante mucho tiempo juntos, antes de llegar a refugio.
Sorprende amistad entre la cabra y el perro
"El personal del centro espera que uno de sus muchos socios de rescate pueda colocar a este par de una manera que sea beneficiosa para ambos", precisó en un comunicado Jennifer Federico, directora del Centro de Animales del Condado de Wake.
“Las cabras son animales sociales y también lo son los perros, por lo que cuando se juntan, tiene sentido que encuentren amistad”, indicó Federico
Para Cheryl Stallings, comisionada del condado de Wake, la gente suele caracterizar erróneamente los refugios como perreras.
"Pero el Centro de Animales del Condado de Wake admite una gran variedad de perros, gatos, ratones y otras criaturas… aún así, ver un vínculo tan fuerte entre una cabra y un perro es realmente especial”, expresó Stallings.
Ahora, el Centro de Animales del Condado de Wake busca un hogar para este par.
"El personal y los voluntarios del centro se han sentido conmovidos por su entrañable amistad y saben que tienen que encontrarles un lugar que sea beneficioso para la salud y el bienestar de ambas especies. No está disponible para adopción pública en este momento, pero el centro volverá a estudiar las opciones de adopción si no se encuentra un rescatador antes del 31 de marzo", destaca el comunicado del refugio.
Por el momento, este par de amigos seguirán recibiendo atenciones en el Centro de Animales en el Condado de Wake.