null: nullpx
Animales

Canela y Felix, la cabra y el perro que son amigos inseparables ya tienen nuevo hogar en una granja del condado de Wake

Después de que se hiciera viral la historia de Canela, una cabra, y Felix, un perro, que mostraron ser amigos inseparables que llegaron al Centro de Animales del Condado de Wake, este par logró tener un nuevo hogar en una granja que pertenece a Jacqui Bankes, quien los espera con emoción.
Publicado 31 Mar 2023 – 08:20 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2023 – 08:26 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Raleigh, Carolina del Norte. Luego de que la historia de Canela y Felix se hiciera viral y conmovió a la comunidad, la cabra y el perro que se encuentran en el Centro de Animales del Condado de Wake, que se ha convertido en amigos inseparables han encontrado un nuevo hogar para que sigan juntos.

Y es que la extraña pareja de amigos conmovió a la población, luego de que el refugio del condado de Wake diera a conocer su singular historia, ya que Canela y Felix juegan, comen, corren y hasta duermen juntos.

El personal y voluntarios del Centro de Animales del Condado de Wake indicaron que buscarían una estrategia para que ambos animales fueran adoptados juntos, ya que sería lamentable que los separaran, ya que llevaban mucho tiempo juntos.

Su anterior dueño los dejó en refugio de animales

Y es que el dueño de Canela y Felix los dejó en el refugio ya que no podría seguir cuidándolos.

Pero las buenas noticias llegaron días después de que se diera a conocer su historia.

"La historia de la conmovedora pareja de extraños, Canela y Felix, tiene ahora un final feliz: la inseparable cabra y el perro pronto vivirán sus años juntos en los pastos de una granja local del condado de Johnston", destacó en un comunicado el Centro de Animales del Condado de Wake.

Este nuevo hogar se pudo lograr, luego de que el refugio contactó a un antiguo socio de rescate nacional y con una familia de acogida local, con la que ya había trabajado y lograron que Canela y Felix se fueran a vivir a una granja donde pasarán sus días juntos.

Se mudan a su nueva casa el fin de semana

Así que la cabra y el perro se mudan a su nuevo hogar este fin de semana.

"Estoy muy emocionada de que vayan a vivir la vida de sus sueños en el condado de Johnston con su nueva familia", declaró Shinica Thomas, presidenta de la Junta de Comisionados del condado de Wake.

"El Centro de Animales del Condado de Wake cuenta con una fantástica red de rescate y se centraron en la mejor solución para esta pareja tras conseguir su custodia. Este era el mejor resultado que podíamos esperar", indicó Thomas.

Gestiones para encontrarles nuevo hogar

Fue una serie de gestiones para lograr que la cabra y el perro encontraran un nuevo hogar y lo mejor de todo es que estarán juntos. Eso se logró gracias al trabajo que realizaron Chris y Mariesa Hughes, del Proyecto Mr. Mo., quienes contactaron a una familia de acogida en Carolina del Norte que tiene una granja, donde sin problema pueden recibir a la cabra y al perro.

"Estamos encantados de poder acoger a Felix y Cinnamon. Estamos muy contentos de mantenerlos juntos y también integrarlos con nuestras otras cabras y perros, después de las pruebas adecuadas y la cuarentena. Gracias al condado de Wake y al Proyecto Mr. Mo por hacernos esto posible", manifestó Jacqui Bankes, la nueva y orgullosa propietaria de este dúo dinámico.

Felix es una mezcla de Bulldog, indicó el refugio que no deja de sorprenderse por la inseparable amistad que logró con Canela.

Los amigos inseparables han sido vacunados y esterilizados, antes de que sean enviados a su nuevo hogar.

Cargando Video...
Descubren a perra y a sus 10 cachorros en casa abandonada en Vanceboro
Cargando Video...
El zoológico de Greenville tiene un nuevo integrante ¡Conócelo!
Comparte