null: nullpx
Puerto Rico

"Amiga" de Gabriela Nicole Pratts acusada de asesinarla en Aibonito tiene quién la defienda

Acusadas y arrestadas por el apuñalamiento mortal de la adolescente Gabriela Nicole Pratts están Elvia Cabrera, de 40 años, y una de sus hijas, Anthonieska Avilés, de 17 años. La menor, quien era considerada amiga de la víctima, no tenía representación legal. La abogada Rocío Rebelles, de la Sociedad de Asistencia Legal, asumió su defensa este 25 de agosto.
Publicado 25 Ago 2025 – 10:51 PM EDT | Actualizado 26 Ago 2025 – 09:33 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN JUAN, Puerto Rico - Hasta el momento, Elvia Cabrera y su hija Anthonieska Avilés son las únicas acusadas por el asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts, ocurrido al amanecer del 11 de agosto, en Aibonito. Se suponía que este 25 de agosto, una jueza decidiera si había causa para juicio contra la madre y su hija, pero no pudo.

Y no lo hará hasta el 18 de septiembre, nueva fecha asignada para la vista preliminar contra Cabrera, de 40 años, y Avilés, de 17.

La razón para la posposición fue que la menor acusada de asesinar a puñaladas a su amiga, no tuvo representación legal hasta el domingo, 24 de agosto.

Un día después, la abogada Rocío Revelles Ponce, asignada por la Sociedad de Asistencia Legal para defender a la adolescente, declaró ante la jueza Marielem Padilla Cotto, en la sala 4 del Tribunal de Aibonito, que no estaba preparada para la vista preliminar.

¿Cómo podía representar bien a Anthonieska Avilés, si ni siquiera había visto o entrevistado a la menor?

Revelles Ponce trabajará en conjunto con la abogada Athelyn Jiménez Emmanuelli en la defensa de la menor, acusada de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Su madre, Elvia Cabrera, enfrenta los mismos cargos, pero contrató al abogado Jesús R. Ramos Puca, quien también necesitaba tiempo.

Aunque la fiscalía estaba lista, tras una reunión con la defensa y la jueza, se acordó la posposición del proceso.

En suspenso otros arrestos en el caso

Cabe recordar que el 19 de agosto, cuando informó los arrestos de la madre y la hija acusadas de asesinar a Gabriela Nicole Pratts, la secretaria de Justicia de Puerto Rico dejó claro que la investigación se mantiene activa.

"Podrían ser radicados más cargos, próximamente, a otras personas", expresó en conferencia de prensa Lourdes Gómez.

Joseph González, comisionado de la Policía de Puerto Rico, tampoco ha descartado más arrestos.

Elvia Cabrera y su hija Anthonieska Avilés permanecen encarceladas en el Complejo de Rehabilitación de Mujeres, en la ciudad de Bayamón.

A las dos se les impuso una fianza de $1 millón, que no han podido pagar.

Están en zonas distintas de la prisión y bajo fuertes medidas de vigilancia.

Cuál fue la primera versión del asesinato

En la noche, el inspector Roberto Ramos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales, en Bayamón, contó en televisión nacional lo que conocían del caso.

Participando en el programa 'Jugando Pelota Dura', junto a Joseph González, comisionado de la Policía, el inspector Ramos detalló cómo comenzó el incidente, en el desvío Roberto Colón con la intersección PR-14, en Aibonito.

Se trató de "una discusión que ocurre entre la hermana de la occisa (Gabriela Nicole Pratts) , con la sospechosa que tenemos ahora mismo. Una vez comienzan a discutir, le dan una golpiza a la hermana".

Según dijo el inspector Ramos, fue en ese momento que la menor "sale en defensa de la hermana y ahí es que entonces estas jóvenes la agreden y la hieren mortalmente".

" Hay seis sospechosos y ya el caso está en fiscalía", anticipó el comisionado González.

"Aguantaron a la madre": es un hecho

Desde el mismo día del asesinato, las autoridades revelaron que a la madre de la víctima le impidieron ir en su auxilio.

Lisandra Rosario "se encontraba en el lugar y estas personas aguantaron a la señora madre para que no... para evitar que la defendiera", estableció el inspector Ramos.

¿Quiénes son esas personas? Aún se desconoce.

Tampoco se ha indicado por qué apuñalaron a Gabriela Nicole Pratts.

¿Fue un ataque contra ella o contra su mamá? Esa madrugada, a Rosario también le robaron el carro, un Hyundai Accent rojo de 2019.

Alguien tiró el carro por un risco del barrio Caonillas, en Aibonito, de donde fue recuperado y sometido a investigación.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Puerto RicoAsesinatos