Las imágenes de usuarios del metro con el agua a la cintura ha dado mucho de qué hablar. Mientras unos temen que las paredes de estaciones colapsen, legisladores piden la aprobación de un paquete de infraestructuras que aborde el cambio climático.
Los tornados fueron registrados en los condados de Cape May y Ocean, con vientos de 100 y 80 mph respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología. Se reportaron algunos daños materiales.
La perra, llamada “Misericordia” se convirtió en héroe esta semana cuando la tormenta azotó Florida. La niña estaba en un bosque cuando el oficial Travis Jelly y su K-9 recibieron la llamada de emergencia y, gracias a la sabuesa, pudieron hallarla entre los árboles y arbustos.
Calles inundadas, apagones y ramas de árboles caídas se reportaron en toda el área tri-estatal, después que intensas lluvias y luego la tormenta tropical Elsa azotaran el área.
Intensas lluvias, acompañadas de repetidos estallidos de truenos y relámpagos crepitantes, provocaron que Nueva York quedara bajo el agua en cuestión de horas este jueves. Carreteras, edificios y estaciones del metro se vieron inundadas, lo que causó daños y retrasos en la ciudad.
El jueves por la noche, la urbe recibió una inusual cantidad de lluvia acompañada de una tormenta eléctrica, lo que ocasionó que autopistas y estaciones de metro sufrieran estragos con más de 50 pulgadas de altura.
Uno de los accidentes se reporta en el periférico North Loop 610 con dirección oeste a la altura de T C Jester en el noroeste de Houston, ahí ocurrieron varios choques que bloquean los carriles. Autoridades advierten que habrá retrasos, busque rutas alternas.
Una vigilancia de inundaciones repentinas está activa para gran parte del área tri-estatal desde la medianoche del jueves hasta las 12 p.m. del viernes.
Las inundaciones en estaciones del subway de la ciudad de Nueva York quedaron captadas en video. Las tormentas y lluvias en el área continuarán debido al acercamiento de Elsa al área.
Tormentas han causado problemas con inundaciones repentinas en Nueva York, y ahora está la amenaza de los remanentes de Elsa, que se aproximan al área. Aquí te ofrecemos algunos consejos de seguridad para estas circunstancias, así como en caso de apagones o caída del tendido eléctrico.
Elsa mantiene a las autoridades en alerta por su actividad y son 21 los que estimaron los expertos del NHC en la temporada de huracanes 2021, repasamos sus nombres.
La tormenta tropical Elsa se dirige a nuestra zona y pasará sobre o muy cerca de las costas del área tri-estatal como una tormenta tropical débil el viernes en la mañana, pero su impacto se sentirá desde la noche de este jueves.
La vigilancia de tormenta severa está vigente hasta las 9 de la noche para la ciudad de Nueva York y otras zonas del áreas tri-estatal, mientras los remanentes de Elsa se aproximan.
Una advertencia de tormenta tropical está ahora en efecto para la mayor parte de Long Island y zonas de Connecticut, mientras que una vigilancia de inundaciones repentinas estará en vigor para gran parte del área tri-estatal hasta las 12 de la tarde del viernes.
Se espera que la tormenta tropical Elsa traiga fuertes lluvias y vientos dañinos a la zona a partir del jueves por la tarde, que durarán hasta el viernes.
Se espera que Elsa afecte el área entre el jueves por la noche y el viernes, y es posible que se produzcan algunas inundaciones por las fuertes lluvias y las mareas de tempestad.
En otras noticias, se espera que la tormenta tropical avance hacia el norte llevando lluvias y vientos a los Cayos de Florida y luego a las costas del golfo de ese estado; más de 400 tiroteos en todo el país durante el fin de semana del 4 de julio y reciente ola de calor provocó la muerte de unas 100 personas en Oregón, según autoridades. Más información en
UnivisionNoticias.com.
Aunque algunos creen que la tormenta tropical no generará mayor peligro en esta área de Florida, hay quienes durante este lunes tomaron diversas medidas de prevención para proteger a sus familias y propiedades. Las autoridades, por su parte, piden no confiarse y en caso de alguna emergencia o inundación buscar refugio en alguno de los lugares que han sido habilitados.
Más información aquí.