Concejales en Los Ángeles aprobaron una medida con cual se busca identificar las zonas de riesgos en donde se pueden provocar inundaciones y hasta deslaves cuando la lluvia es intensa. Te contamos qué se planea hacer con esta información.
Las fuertes lluvias que se presentaron en toda la noche provocaron que un río se desbordara en la Ciudad de Guatemala. El jefe de operaciones de los bomberos municipales dijo que se recuperaron al menos seis cadáveres, aunque siguen las tareas de rescate. Más información en
Univision.
De acuerdo con el pronóstico, será una jornada con aguaceros torrenciales, posibilidad de granizo y relámpagos frecuentes. En cuanto a temperaturas, se espera que las máximas apenas alcancen los 70 grados Fahrenheit y que la humedad llegue a un 84%.
San Antonio se mantiene en el nivel uno en una escala de 5 de riesgo de tiempo severo y casi no verá lluvias este domingo, mientras que Austin está en el nivel dos y tendrá tormentas fuertes.
El primer domingo de otoño concluye con la posibilidad de tormentas en Dallas-Fort Worth entre las 7 de la noche y las 3 de la mañana del lunes. Encuentra aquí el pronóstico completo de nuestra meteoróloga Nelly Carreño.
Ophelia continúa degradándose en su paso por la costa este de EEUU, sin embargo, este domingo aún podría provocar inundaciones repentinas en zonas desde Virginia hasta Nueva Jersey.
Luego de que la tormenta tropical tocara tierra en Carolina del Norte, hay avisos y advertencias por fuertes vientos en la península de Delmarva, donde las ráfagas pueden alcanzar las 50 millas por hora y donde se podrían registrar apagones, inundaciones y tornados. Además, en zonas de Virginia y Carolina del Norte se esperan marejadas ciclónicas de hasta 4 pies.
Lee aquí más sobre el azote de la tormenta tropical Ophelia en Carolina del Norte.
La tormenta tropical Ophelia está dejando sentir sus efectos en la región de Filadelfia: este es el pronóstico para este sábado, cuando ya hay miles de usuarios sin energía eléctrica, y te decimos también lo que se espera el domingo.
Se espera que Ophelia mantenga la fuerza de tormenta tropical y viaje hacia el norte a lo largo de la costa de Virginia y Maryland hasta el domingo con ráfagas de viento de 40 mph o más a medida que la tormenta pase.
Este sábado, el DMV está bajo los efectos de la tormenta tropical Ophelia, con lluvias y vientos. Desde el viernes, los gobernadores tanto de Maryland como de Virginia declararon estado de emergencia.
A pesar de su debilitamiento, que se espera que continúe durante el fin de semana, Ophelia trae fuertes vientos y ya está afectando partes de la Costa Este con fuertes lluvias y peligro de marejadas e inundaciones costeras.
La tormenta tropical Ophelia provocará que, entre la mañana del sábado y la noche del domingo, puedan registrarse inundaciones y fuertes vientos a Nueva Jersey, Pensilvania y Delaware.
El verano termina y es para muchos la oportunidad de salir a la playa o pasar el tiempo con la familia al aire libre. Sin embargo, esta vez no es recomendable, debido a los efectos que se dejarán sentir por la tormenta tropical Ophelia. Esto debes de saber.
Se espera que desde la noche de este viernes se sientan los
efectos de la tormenta tropical, pero las condiciones más riesgosas se pronostican para este sábado. Prepárate para fuertes lluvias y vientos, principalmente en Virginia.
Esta semana en Primer Impacto dimos a conocer el caso de una familia que defiende a un hombre acusado de matar a un policía de un disparo en la cabeza porque sufre de esquizofrenia. Además, te contamos sobre la cajera de una gasolinera que fue brutalmente golpeada en medio de un robo y acerca de la cancelación de la presentación de Peso Pluma en Tijuana tras recibir amenazas de presuntos narcotraficantes.
La tormenta tropical Ophelia marcará este fin de semana en el DMV, con lluvias, vientos y la posibilidad de inundaciones repentinas. Este es el pronóstico.
La tarde de este jueves tenemos un 40% de posibilidades de tormentas severas aisladas en diferentes partes del norte de Texas, entre las 5 de la tarde y 8 de la noche. Dallas, Fort Worth y el norte del Metroplex se mantienen en una escala de DOS, hasta CINCO, en riesgo de tiempo severo. Hay probabilidades de fuertes ráfagas de viento y granizo pequeño.