La tormenta que impactó el norte de Texas durante la tarde de este domingo afectó a ciudades como Fort Worth, Haltom City y North Richland Hills. Algunos habitantes reportaron que el granizo dañó sus autos, por lo que la compañía State Farm recomienda contactar inmediatamente a la aseguradora, después tomar fotos y videos para presentar un reclamo y así saber cuánto cubrirá la póliza. Entretanto, te damos algunos consejos para evitar estos inconvenientes.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, durante la noche de este domingo las temperaturas en Los Ángeles rondarán entre los 58 y 52 grados Fahrenheit. Asimismo, se prevé que en el transcurso de las próximas horas irá aumentando la nubosidad en el área. Por su parte, para este lunes se esperan fuertes vientos y máximas en los 63 grados.
El pronóstico indica que los habitantes de Chicago tendrán una noche con temperaturas que rondarán los 50 grados Fahrenheit. Aunque se prevé un amanecer con sol, no olvides el paraguas, pues se pronostica un 72% de precipitaciones durante la tarde. Asimismo, se espera que el termómetro alcance las máximas de los 57 grados. Entretanto, te damos algunas recomendaciones para protegerte de las tormentas que se espera lleguen el martes.
El gobernador de Illinois, JB Pritzker, recorrió este domingo las zonas afectadas tras las tormentas y tornados del viernes por la noche. El mandatario estatal dio a conocer que hay equipos de emergencia desplegados en la región para responder a las afectaciones provocadas en Belvidere y sus alrededores. Asimismo, anunció que ya se realizó la declaratoria de emergencia para las áreas impactadas, lo que facilitará la entrega de recursos para los damnificados.
Se pronostican temperaturas alrededor de los 47 grados Fahrenheit en esta noche, con cielo mayormente despejado y sin lluvias. Para el lunes se espera una jornada soleada y de condiciones estables.
Las tormentas en la región suponen un riesgo de inundaciones, aunque, según las previsiones, hasta el momento, ese peligro es bajo, pero pueden ser imprevisibles. Ante esto, la comunidad debe tener en cuenta ciertas recomendaciones para prevenir incidentes. No cruzar las calles de tu área si hay acumulaciones de agua y evitar frenar muy fuerte tu auto son dos de los consejos de las autoridades.
Aunque se ha experimentado tiempo estable finalizando la tarde de este domingo en varias áreas de Dallas–Fort Worth, como Haltom City, horas antes la lluvia estaba presente. Algunos habitantes grabaron la magnitud de la primera ronda de tormentas, que vino acompañada de granizo en algunas zonas. Ahora, se pronostica una segunda ronda.
Se pronostica un domingo con cielos nublados y buen tiempo, pues el termómetro estará en el rango alto y medio de los 70 grados Fahrenheit. En cuanto al lunes se prevé un amanecer con neblina, no obstante será una jornada con bastante calor debido a que las temperaturas alcanzarán las máximas de 89 grados. Entretanto, te contamos cuándo llegarán las lluvias a nuestra área.
Al menos ocho estados se han visto afectados por el impacto de varios tornados en los últimos días que han dejado destrucción, heridos y muertos tras su paso. En Indiana, Arkansas y Kentucky se declaró el estado de emergencia para enfrentar el desastre, mientras que varios gobernadores le piden ayuda el gobierno federal para reponerse del golpe de la naturaleza.
Lee aquí más información sobre el impacto de varios tornados en al menos ocho estados de EEUU.
Una vigilancia por tornado en el norte de Texas está vigente hasta las 11:00 pm, aunque no se descarta que se cancele antes. Entretanto, una primera ronda de tormentas ya pasó, pero una segunda ronda puede afectar varios sectores de la región, aunque se espera que se haya retirado después de las 8:00 pm. Por otra parte, para el lunes se prevén temperaturas máximas de 90 grados Fahrenheit y mínimas de 70 grados.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, durante la noche de este domingo se espera que las temperaturas ronden entre los 82 y 78 grados Fahrenheit. Asimismo, se prevé que los cielos se mantendrán despejados. Por su parte, se espera que este lunes amanezca con algunas nubes y que durante la jornada las máximas alcancen los 88 grados. Ten presente tomar precauciones para protegerte del calor que se pronostica para la nueva semana.
Los habitantes en Pájaro ha perdido parte de sus propiedades debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias. Luis Alejo, supervisor del condado de Monterrey, señaló que están limpiando la ciudad, no obstante pide la ayuda federal y estatal para poder reconstruir las casas y negocios pequeños afectados. “Han perdido bastante y estamos esperando la ayuda de FEMA”, dijo. Asimismo, explicó cómo funcionará la moratoria que se aprobó para evitar que inquilinos sean desalojados.
Uno de los tornados fue un EF-1 que atravesó partes de los condados de Ogle, Winnebago y Boone. El
Servicio Meteorológico Nacional dijo que la velocidad del viento alcanzó su punto máximo en Belvidere.
Algunas tormentas de intensas a severas son posibles en el noreste de Maryland. Vientos fuertes y granizo de hasta un cuarto de pulgada serían las amenazas principales. El Distrito de Columbia y el norte de Virginia también se verán afectados.
Te espera una noche de condiciones frescas, con temperaturas alrededor de los 66 grados Fahrenheit y cielo parcialmente nublado. Hay alerta por tiempo severo para el domingo, con lluvias y ráfagas de vientos desde la madrugada.
Aguaceros dispersos afectarán el sur de Florida durante las primera horas de la noche del sábado. Te contamos si afectarán tus actividades del domingo.
Nuevos cambios llegan al pronóstico tropical esta temporada de huracanes 2023. Estos, permitirán que comencemos a prepararnos con más tiempo ante la amenaza de un huracán. Te contamos de qué se trata.
El Centro Nacional de Huracanes realizó cambios a su pronóstico tropical. Aquellas áreas de mal tiempo con posibilidad de convertirse en ciclón serán detectadas e informadas al público con 7 días de antelación. Te decimos cómo te beneficia esta información.