Misael Pérez, un inmigrante latino que vive en Phoenix, Arizona, estuvo a punto de ser deportado pero encontró refugio en una iglesia. Con la orden ejecutiva de Donald Trump sobre las ciudades santuario, ahora teme por su futuro.
Mientras los albergues para migrantes en ciudades fronterizas de México lucen abarrotados debido a las medidas recientes tomadas por Donald Trump, la “Tía Concha” sigue recibiendo con brazos abiertos a los familiares y amigos que han sido deportados desde EEUU. Ellos cuentan lo difícil que ha sido regresar.
El 8 de enero de 2016, militares mexicanos que buscaban a 'El Chapo' Guzmán también registraron las casas de vecinos cercanos al sitio donde se escondía el líder del Cártel de Sinaloa. Mientras, el capo y su socio intentaban huir en autos robados.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos.