Turista muere decapitado por las aspas de un helicóptero en movimiento
Las vacaciones griegas de un turista británico acabaron en tragedia, cuando este salió de un helicóptero y quiso tomarse una selfie pese a que las aspas de la nave seguían moviéndose. El joven murió decapitado.
La víctima ha sido identificada como Jack Fenton, de 22 años. Fenton se encontraba de vacaciones en la isla de Mykonos con tres amigos, entre ellos su hermana, de acuerdo con el Greek City Times.
El reporte señala que Fenton bajó de un helicóptero Bell 507 que continuaba en movimiento. El estudiante, que asistía a una escuela privada con una colegiatura de 36,000 libras esterlinas por año (unos 43,800 dólares), estaba tomándose una selfie de acuerdo con medios locales cuando las aspas lo alcanzaron.
Los servicios de emergencia llegaron minutos después, pero los reportes señalan que el joven murió al instante.
Las autoridades que investigan el incidente dijeron que están intentando aclarar si el piloto debe enfrentar cargos en caso de que no hubiera avisado a los pasajeros que esperaran a que el helicóptero se detuviera por completo antes de bajar de la nave.
Pero los testimonios señalan que Fenton había bajado a salvo de la nave y que, hablando por teléfono, se acercó al helicóptero pese a las advertencias de los presentes mientras hablaba por teléfono, de acuerdo con The Sun.
Los padres del joven viajaban en otro helicóptero. El piloto de la nave en la que ocurrió el incidente avisó a su colega para que fueran conducidos a un helipuerto distinto y no se encontraran con la trágica escena.