Una niña de 11 años muere tras recibir un disparo de su hermano mayor
Pasadas las 9:30 p.m. del pasado 28 de septiembre, elementos de seguridad del departamento de Policía de Fitchburg, Wisconsin llegaron a un apartamento por un reporte de una persona con heridas potencialmente mortales provocadas un disparo de arma de fuego, sin imaginar que la víctima era una niña de tan solo 11 años, quien fue declarada sin vida al llegar al hospital.
En un comunicado de prensa, la policía de Fitchburg aseveró que un joven de 15 años -que después sería identificado como hermano de la víctima- había sido detenido y trasladado a la cárcel del condado de Dane, donde sería fichado por un cargo tentativo de homicidio imprudente en primer grado “por manejo negligente de un arma de peligrosa”.
La pequeña fue identificada como Carolanah Shenk, quien falleció el pasado 28 de septiembre, por su propia familia, quien aprovechó para agradecer el apoyo de una conmocionada comunidad y dejó claro que su atención se centraba más “en coordinar el funeral de nuestra hija”.
Además, según explicó la cadena WMTV, la familia también aprovechó para pedir apoyo para su hijo “en estos días horribles” debido a que “este accidente nos ha dejado un precio emocional a todos”.
Según una cuenta de GoFundMe abierta para apoyar a la familia, Schenk era una estudiante de sexto grado “a la que le encantaba jugar videojuegos con sus hermanos y padre, las manualidades, amaba los perros y disfrutaba publicando fotos y videos divertidos de ella en Tik Tok e Instagram”.
La familia pidió tiempo y espacio para respetar su privacidad “porque necesitamos tiempo para lamentarnos y digerir todo lo que ha ocurrido”.
La policía dejó claro que la investigación sobre lo ocurrido sigue abierta.