Un hombre es condenado por el ahogamiento de su hijo autista al que llamó "bicho raro"
Timothy Koets, un exprofesor de la facultad de Grand Rapids Community College, fue sentenciado a pasar un mínimo de 2 años y un máximo de 15 en prisión al haber sido hallado culpable de inmovilizar los brazos de su hijo autista, Samuel, quien terminó ahogándose en la alberca de la familia hace casi dos años, de acuerdo con WZZM.
El pasado 28 de marzo de 2019, Timothy dejó a Samuel, de 16 años, en la terraza del patio trasero -donde estaba la alberca- y con las manos atadas, antes de ir a despertar a su esposa Michelle para avisarle que se iba a trabajar.
Sin embargo, Michelle, una enfermera que había trabajado un día antes en el turno nocturno de un centro de salud se volvió a dormir debido al cansancio.
Al poco tiempo, fue la hermana menor de Samuel, de 13 años, quien lo encontró metido en la piscina, con el agua hasta el pecho y le avisó a sus padres. Primero a Timothy, por medio de un mensaje de texto, y después a Michelle, quien simplemente no pudo despertar de tan cansada que estaba.
El padre le pidió que fuera a revisarlo y se refirió a Samuel como “un bicho raro”.
Al volver a la piscina, la pequeña se dio cuenta que Samuel ya estaba completamente tapado por el agua y fue desesperada a despertar a su madre.
Tras más de una hora en la helada agua de la alberca familiar, los esfuerzos por parte de Michelle para intentar reanimar y salvar a Samuel fueron en vano, según WWMT.
Durante las primeras investigaciones, la pareja le dijo a las autoridades que habitualmente decidían amarrarles los brazos a Samuel para que no se autolesionara e incluso para que no le hiciera daño a alguien más, precisando que su hijo no hablaba y tenía actitudes de un bebé de un año.
"Sam tenía valor, y si bien la sanción no lo volverá a la vida, reconocerá que todos los humanos tienen valor, y debido a la negligencia que cometiste, un humano valioso ha perdido la vida", dijo el juez del Tribunal de Circuito del Condado de Ottawa, Jon Hulsing, en un comunicado obtenido por AP.
Aunado a este fatal incidente están las 15 llamadas previas las autoridades por parte de vecinos de la familia, quienes acusaban a los Koets de haber desatendido a Samuel y que el menor había escapado a la calle, de acuerdo Paul Kraus, fiscal del condado de Ottawa.
Previo a la sentencia emitida en la corte, Timothy se disculpó por haberse referido a su hijo como un "bicho raro" y se excusó diciendo que se había tratado de una forma de desahogarse, “pero nunca lastimaría ni abusaría de Sam”.
Aunado a las sentencias de homicidio involuntario y abuso infantil, Timothy podría pasar cuatro años más tras las rejas luego de haberse declarado culpable de seguir surtiendo la receta de Ritalin de Samuel después de haber fallecido.