null: nullpx
PI Reportajes

Todavía tenía el cordón umbilical: hallan un bebé recién nacido en un contenedor de basura

“La madre debe haber sido demasiado joven para entender o no quería que nadie supiera que estaba embarazada. Solo esperamos que reciba los cuidados que necesita y su bebé", dijo uno de los vecinos del lugar.
Publicado 20 Jun 2022 – 07:03 PM EDT | Actualizado 20 Jun 2022 – 07:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La calma habitual de aquel barrio habitado en su mayoría por familias y jubilados se rompió en las últimas horas de la tarde del pasado domingo, cuando un vecino escuchó el llanto de un bebé.

Alrededor de las 5 p.m., aquel hombre dejó que su preocupación lo guiara mientras escuchaba el tenue llanto del pequeño proveniente de un contenedor de basura en Grimsby, Reino Unido, que estaba repleto de desechos de césped y otras yerbas, contó ITV.


Cuando el hombre abrió la tapa del contenedor se dio cuenta que el pequeño todavía tenía su cordón umbilical, por lo que llamó a los servicios de emergencia para que el niño fuera atendido.

Mientras el menor era llevado de inmediato hasta un hospital, la policía comenzó a realizar indagaciones en todas las casas del vecindario.

Al poco tiempo fue localizada la madre del niño, quien también fue trasladada a un centro de salud, antes de que pueda comparecer ante las autoridades.

“La madre debe haber sido demasiado joven para entender o no quería que nadie supiera que estaba embarazada. Solo esperamos que reciba los cuidados que necesita y su bebé", le dijo a Metro uno de los muchos residentes conmocionados por lo acontecido.


Tras el incidente, la Policía de Humberside dijo en un comunicado que se había atendido una emergencia de asistencia y que “no hay problemas ni riesgos para la comunidad en general”.

Un portavoz del Servicio de Ambulancia de East Midlands señaló que, tanto la madre como el bebé, fueron ingresados en el Hospital Diana, Princesa de Gales.

Loading
Cargando galería
Comparte