null: nullpx
PI Reportajes

Un asesino escapa caminando de la prisión entre profesores que habían ido a dar una clase

El recluso, quien mató a un comerciante que le vendió un televisor roto, aprovechó para fugarse escondido entre tres maestros y pasando cinco puestos de control entre aquella aula interna y la calle.
Publicado 6 Jul 2022 – 11:22 PM EDT | Actualizado 6 Jul 2022 – 11:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un recluso que estaba preso por asesinar a un hombre que le vendió una televisión rota escapó de la cárcel al mezclarse con un grupo de docentes que fueron a dar clases dentro de la prisión en la que se encontraba.

Víctor Manuel Barrera, quien estaba detenido en la cárcel de Lisandro Olmos en La Plata, Argentina, desde 2017 al ser encontrado culpable de homicidio agravado por uso de arma de fuego, se fugó el pasado viernes por la tarde y las autoridades no se dieron cuenta hasta entrada la noche, explicó Clarín.


Barrera aprovechó que dentro del centro de detención se imparte una clase de secundaria a los reclusos para alejarse de la Unidad 1 de la cárcel y meterse entre el grupo de profesores que se disponía a abandonar el recinto tras haber cumplido con su labor.

Cuando los guardias iniciaron el recuento de los presos durante aquella noche, se dieron cuenta que Barrera no estaba allí, por lo que iniciaron una búsqueda incansable para localizarlo.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad de la prisión se pudo observar el momento en el que Barrera pudo salir caminando de la prisión junto a tres maestros, pasando cinco puestos de control intermedios y recorrer 120 metros desde el lugar donde se imparten las clases hasta la calle.


"Resulta extraño que los docentes no hayan advertido de que los acompañaba uno de los detenidos"", alertaron fuentes vinculadas al caso citadas por el medio local 0221.com.ar.

Mientras la búsqueda de Barrera sigue activa, y sin dar los resultados que las autoridades esperan, las autoridades han iniciado procesos administrativos a los guardias que estaban durante el turno, para determinar si ayudaron al preso.

La fuga de Barrera también ha provocado que dos subdirectores hayan sido despedidos de sus cargos.

Loading
Cargando galería
Comparte