Acusan a trabajador de robar joyas peruanas de hangar del aeropuerto JFK en NY
NUEVA YORK – La Fiscalía federal de Brooklyn acusó a Shakeem Smith de haber robado joyas de oro peruanas con un valor superior a los $158,000 mientras trabajaba en el almacén LATAM Cargo del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
Smith, de 31 años, trabajaba como supervisor de carga para Alliance Ground International.
Según documentos de la corte, el residente de Queens se encontraba trabajando el día que llegó el envío procedente de Lima, Perú: el 16 de septiembre de 2023.
Así fue el r
obo de joyas peruanas con valor de más de $158,000
Imágenes de cámaras de vigilancia a las que la fiscalía tuvo acceso captaron a Shakeem Smith aquél día cargando un contenedor azul envuelto en plástico, que contenía la mencionada mercancía, colocándolo en un contenedor más grande y luego en un montacargas. Luego condujo el montacargas a una rampa y regresó a la bodega después de unos 30 minutos.
Según documentos judiciales, una vez que el contenedor llegó a su destino en una empresa en Filadelfia, le faltaban 3,746.01 gramos de joyas de oro, con valor de aproximadamente $158,702.
Los indicios apuntaron a que el empaque había sido abierto y resellado en el aeropuerto JFK, según la denuncia.
En los dos meses que siguieron a este suceso, las autoridades documentaron que Shakeem Smith realizó depósitos en efectivo a su cuenta de grandes cantidades en cajeros automáticos.
Según los documentos de la corte, fueron:
- Dos depósitos alrededor del 20 de septiembre por un total de $2,470,
- Dos depósitos alrededor del 24 de septiembre por un total de $2,000,
- Dos depósitos alrededor del 30 de septiembre por un total de $2,680,
- Dos depósitos entre octubre y diciembre por más de $35,000.
También realizó visitas a varias casas de empeño en Queens.
Además, los registros de ubicación de su teléfono celular indican que estuvo en Distrito Diamante en Midtown cuatro días después del robo, un barrio conocido por la compraventa de joyas.
De este modo, los documentos oficiales indican que Smith habría vendido las joyas de oro robadas para depositar después el dinero en su cuenta bancaria en pequeñas cantidades, con la intención de evitar sospechas.
Smith, que dejó su trabajo el 30 de noviembre de 2023, fue arrestado inicialmente el 20 de junio, pero fue liberado tras pagar una fianza de $100,000. Ahora enfrenta nuevamente a la justicia.