$15,000 de recompensa por información de quien mató a un niño en su cumpleaños en Miami-Dade
Este lunes la policía de Miami-Dade continúa buscando más pistas del sospechoso que le quitó la vida a Elijah LaFranc, un niño a quien matan durante un tiroteo en su fiesta de cumpleaños.
Al menor de 3 años lo festejaban en la piscina de una casa de Miami-Dade , pero la policía no ha podido determinar qué ocasionó la tragedia.
El director del departamento policial Alfredo Ramirez aprobó una contribución adicional de $ 5,000 de recompensa, a quien de información que los lleve a la captura del responsable del homicidio.
Además, el Programa de Asistencia para Detención Criminal de la Asociación de Alguaciles de Florida ha agregado $ 5,000 más, lo que eleva la recompensa total por este caso a $15,000.
“Te llevaste la vida de alguien, de un niño”, dijo llorando un tío del niño que murió.
El hecho ocurrió según dijo la policía, en los exteriores de la residencia, cuando una camioneta pasó disparando un fusil automático.
“Como vas a venir estando niños adentro y abres fuego, eras un cobarde”, comentaba un vecino.
Otro residente de la comunidad aseguró que había mucha gente en la fiesta infantil y no lo supieron controlar. Según explicó, la residencia la alquilan unas dos veces al mes para fiestas.
¿Qué ocurrió en el cumpleaños?
Los detectives dijeron que recibieron la llamada de emergencia y al llegar a la casa ubicada en la calle 26 del noreste y la calle 158 de Miami-Dade, encontraron al niño con heridas de bala.
La policia trasladó a Elijah LaFrance al hospital, pero perdió la vida horas después producto de las heridas de bala.
Además los investigadores encontraron a una joven de 21 años herida de bala, dentro de la casa en donde se realizaba la celebración en el área de la piscina.
El cuerpo de Bomberos de Miami-Dade transportó a la mujer al Hospital de Aventura y está en condición estable.
El incidente ocurrió a las 8:00 pm de este sábado en una residencia de alquiler a corto plazo, en donde también había varios niños
El sospechoso sigue prófugo y la policía pide a cualquier persona que pueda tener información, llamar (305)471- 8477.
"Mi corazón está roto"
El jefe de la policía de Miami-Dade Alfredo Ramírez comentó que su corazón estaba herido por lo ocurrido, "los padres no deberían tener que enterrar a sus hijos".
Aseguró además que no descansarán y utilizarán todos los recursos disponibles para "llevar a este asesino ante la justicia".
El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade también lamentó la muerte del pequeño Elijah LaFrance calificándola como una devastadora realidad que es inaceptable.
"Nada puede ser sagrado cuando un niño de 3 años es asesinado a tiros en una fiesta de cumpleaños. Hay que romper el silencio, asesino es el que protege a los asesinos", señaló en su cuenta de Twitter.
La alcalde de Miami-Dade también dijo que no tenía palabras para "describir la inmensa pérdida e ira que siente nuestra comunidad. Haremos todo lo posible para llevar a este asesino ante la justicia y debemos unirnos para exigir el fin de este ciclo de tragedia".