null: nullpx
Policía

¿Toque de queda en Dallas? Sí, para jóvenes y podrían ir a prisión si lo infringen

La policía explica que no solamente se aplica para la noche. En el día, cuando los niños están en clases los oficiales pueden hacer uso de la ley para detener a un menor que deambule solo en las calles.
Publicado 27 Sep 2022 – 05:06 PM EDT | Actualizado 27 Sep 2022 – 08:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas.- La policía de Dallas podría arrestar a los jóvenes que incumplan los toques de queda que se implementaron para disminuir delitos.

En estos toques de queda, no solo en los jóvenes caen repercusiones legales, sino también los padres.

“Yo siempre andaba así. Si se demoraban de la escuela a buscarlos, me iba a la escuela y me los traía”, comentó Angélica Gallegos, residente de Dallas.

“Les ponía una hora de entrada a la casa para que mis hijos no anduvieran así en la noche, ya mayores de edad está bien, pero menores no”.

El incremento en la cifra de delitos que involucran a menores de edad alarma a la policía de Dallas.

Por ello es importante recordarle a los menores y a sus padres que los toques de queda siguen activos en el Metroplex.

¿En qué horario son los toques de queda en Dallas?

El portavoz de la Policía de Dallas, Juan Fernández explicó que los horarios de los toque de quea en Dallas son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:30 p.m.

"Se entiende que los niños deben estar en la escuela en ese tiempo”, indicó Fernández.

No solamente se aplica para la noche, explica que, en el día, cuando los niños están en clases los oficiales pueden hacer uso de la ley para detener a un menor que deambule solo en las calles.

“Tiene que ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo sin desviarse a ningún lado, hay excepciones como emergencias”, dijo el oficial.

¿Cuáles son las consecuencias legales de incumplir los toques de queda en Dallas?

Entre las consecuencias legales que enfrentarían los padres está la acusación de un particular que podría terminar en detenciones y citas a corte.

Si son menores de 17 años que trabajan en las noches, su padre o tutor debe registrar la ruta que hará para que no sea detenido en ese trayecto.

“Sí, el niño tiene que cumplir un horario del colegio, si no va deben llevárselo y llamar al representante y preguntar porque no está en el colegio”, indicó Guilci Guzmán, residente Dallas.

Es importante decir que los delitos son más graves unos que otros, por eso importante la necesidad de poner límites en las horas que los jóvenes entran a casa, coinciden padres de familia y autoridades locales.

Te puede interesar

Cargando Video...
“Gritaban que mataron a Manuel”: habla la madre del adolescente de 14 años asesinado en Dallas
Comparte