null: nullpx
Familia Real

Cumpliría 60 años: los príncipes Harry y William dejan sus diferencias en homenaje a su madre

Los hermanos dejaron a un lado las tensiones de los últimos tiempos para homenajear juntos a su madre, Diana de Gales, en el día en que cumpliría 60 años.
1 Jul 2021 – 03:02 PM EDT
Comparte

La relación de los príncipes Harry y William no pasa por su mejor momento pero este jueves actuaron como si no fuera así: participaron juntos con buena sintonía en un acto de homenaje por el que habría sido el 60 cumpleaños de su madre, Diana de Gales.

El evento tuvo lugar en los jardines de Kensington, en Londres, donde los hermanos descubrieron juntos una estatua en honor a su madre.

La escultura, encargada y financiada por los príncipes, presidirá a partir de ahora el Sunken Garden, uno de los rincones favoritos de Lady Di cuando vivía en el palacio de Kensington, en los confines de Hyde Park, en el corazón de la capital británica.

En la ceremonia, limitada por las medidas contra el covid-19, estuvieron también algunos de los hermanos de la princesa Diana y faltaron la reina Isabel II, las duquesas de Cambridge y de Sussex y el príncipe Carlos, heredero al trono, que rechazó asistir al evento para "no reabrir viejas heridas", según señaló en el diario The Times un amigo suyo.

En un comunicado conjunto, los príncipes describieron la estatua como un "símbolo de la vida y el legado" de su madre, cuyo "amor, fortaleza y carácter" la convirtieron en "una fuerza para el bien en todo el mundo".

"Todos los días deseamos que ella todavía estuviera con nosotros", confesaron los príncipes, que agradecieron el apoyo de todas las personas alrededor del mundo que mantienen viva la memoria de Diana.

Los dos hermanos dejaron a un lado sus desavenencias para honrar a su madre, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París cuando huía de los paparazzi.

La relación entre los hermanos, que se vieron por última vez en abril para el funeral del duque de Edimburgo, atraviesa horas bajas, muy dañada, entre otros, por la entrevista en marzo con Oprah Winfrey, en la que Meghan Markle acusó a la corona británica de racismo y de perpetuar mentiras sobre Harry y ella.

En el funeral del duque de Edimburgo, los dos hermanos aparecieron separados durante la ceremonia pero a su término se les pudo ver irse juntos caminando y conversando.

Loading
Cargando galería
Comparte