Una mujer halla a su padre tras 58 años separados gracias a una foto colocada en un grupo de Facebook
Decían no creer en los milagros, pero obtuvieron uno. Una mujer de Inglaterra y su padre se reencontraron después de 58 años gracias a que ella posteó una foto en un grupo de Facebook.
“Significa el mundo para mí después de haber perdido a mi madre y mi padre adoptivos este año”, aseguró a la cadena pública británica BBC Julie Lund, de 59 años, quien vive en Lincolnshire, un condado ubicado en el noroeste de Inglaterra, apenas unos días después de encontrarse con su padre, Brian Rothery.
“Es como si un milagro hubiera ocurrido y no creo en milagros”, opinó, por su parte Rothery, quien ha vivido en el poblado de Dewsbury, en el condado de West Yorkshire, a solo una hora de distancia de su hija.
Separados por circunstancias desconocidas
Lund nació en 1969 sin que sus padres estuvieran casados. Por alguna razón, que la mujer no hizo público, fue retirada de la custodia de su madre biológica para ser asignada a una familia de acogida de apellido Lee que habitaba en Thornhill, en el condado de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, a más de 230 millas de Lincolnshire.
Por un tiempo, la familia Lee cuidó a Lund. Durante ese periodo, Brian Rothery solía visitar a su hija los domingos, llevarle regalos y dar caminatas con ella.
Un día, su madre biológica reclamó a la pequeña y fue separada de la familia Lee, de quienes no volvió a saber. A causa de circunstancias familiares que “atravesaron en aquel momento”, Brian Rothery no pudo seguir viendo a su hija y perdió el contacto con ella.
Cuando Rothery quiso saber el destino de su hija, solo pudo saber que había sido llevada a Lincolnshire con otra familia adoptiva.
La mujer confesó que ella creció con el deseo conocer a su padre. “Como niña intentaba no pensar mucho en esto, no lo preguntaba”, afirmó. Así, la vida para ambos continuó durante décadas.
Una foto la ayudó a dar con su padre
Fue a principio de este año cuando Julie Lund decidió investigar un poco más sobre su pasado.
El 5 de octubre publicó una fotografía en un grupo de Facebook llamado Dewsbury Pictures Old and New en la que aparecía ella en una carriola junto a otras cuatro personas, quienes resultaron ser su madre adoptiva por un tiempo, Joyce Lee, y sus hermanas adoptivas, Susan, Janet y Christine.
En esa publicación, Lund cuestionó si alguien sabía del paradero de su padre, de quien sabía que se llamaba Brian Rothery y que vivía cerca del área de Thornhill y que, ahora, debería rondar los 81 años. Desafortunadamente, la mujer no obtuvo pista alguna sobre él en ese momento.
Julie Lund, aprovechando la atención que había generado la primera foto y el haber entrado en contacto con sus hermanas adoptivas, realizó otra publicación en el mismo grupo tres días después, el 8 de octubre, en la que solicitaba información sobre su padre en concreto.
En las respuestas, un usuario, de nombre Bob Whiteside compartió información de una persona con la que coincidía el nombre de Brian Rothery y que vivía en Dewsbury.
Fue así como Julie Lund logró ponerse en contacto, un par de días después y tras 58 años, con su padre biológico y el 12 de octubre, después de que ella viajara desde Lincolnshire, se encontraron en la casa de él junto con su esposa, Patricia Rothery.
Lund subió la imagen de aquel encuentro al grupo de Dewsbury agradeciendo a todas las personas que amablemente le habían ayudado a encontrar a su padre después de cinco décadas.
“¡Qué día tan fantástico fue hoy! Conocer a mi papá por primera vez desde que era un bebé”, escribió Lund.
Mira también: