null: nullpx

Mario Vallejo: Últimas noticias, videos y fotos de Mario Vallejo | Univision

Mario Vallejo
Mario Vallejo
Presentador y Reportero de Univision 23

Mario Vallejo es reportero de Noticias 23 Univision. Se unió al equipo en el 1998, y reporta sobre temas generales, pero se ha destacado por ser especialista en temas de Cuba, política y economía de la isla.

Ha entrevistado a más de 20 presidentes en funciones y ha cubierto eventos como los ataques terroristas del 911, terremotos, huracanes, la crisis de los migrantes en Centroamérica, las protestas de cubanos en cárceles de Bahamas.

Su entrevista a la esposa de Raul Castro, Vilma Espin, se convirtió en un claro ejemplo de cómo la alta jerarquía castrista trata de manipular a la prensa. En un momento Espin confunde a Vallejo con un periodista de la isla y le dice: Muchacho no me preguntes sobre eso, que vas a perder el trabajo.

Su serie de reportajes ´La vida secreta de Castro saco a la luz, por primera vez en la historia, el lugar donde vivió el gobernante cubano junto a sus hijos y esposa y los lujos que disfrutaba la familia Castro en la isla.

Previo a ingresar en Noticias 23, había fungido como director de programas en Radio Colo Colo en Santiago de Chile y en Radio La Ciudad de esa misma capital, como conductor y reportero.

Su experiencia televisiva la adquirió en el Canal 6 de Televisión en La Habana, Cuba. También se desempeñó en Radio Progreso, Radio Reloj, Radio Metropolitana y en Radio Ciudad de La Habana.

Vallejo es ganador del premio Emmy a la excelencia en la TV. Ha sido nominado al menos en 5 ocasiones. En el año 2006 fue galardonado por su reportaje "Sacerdote, Amante y Espía" con el premio que otorga la prestigiosa agencia de noticias norteamericana AP al mejor reportaje investigativo del año, un galardón que a través de la historia ganaron sólo reportajes en inglés.

Recibió las llaves de la ciudad de Miami de manos del alcalde por la labor durante la cobertura en la frontera entre Colombia y Venezuela durante el intento por pasar la ayuda humanitaria.

Mario reside en Miami Beach.


Publicidad