Joven de Florida muere de coronavirus tras ir a una fiesta de su iglesia y ser tratada con hidroxicloroquina por sus padres
Carsyn Leigh Davis, de 17 años y residente de Fort Myers, Florida, murió en el mes de junio por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Davis era una paciente de alto riesgo, pues había sufrido de una extraña condición autoinmune y cáncer, además de obesidad y problemas para respirar.
De acuerdo con el informe del examinador médico de Miami-Dade, antes de contraer el virus, la joven estuvo en una fiesta de su iglesia el pasado 10 de junio, en la que había más de 100 personas. Los invitados no llevaron mascarillas ni se respetó el distanciamiento social, para prevenir el contagio del coronavirus.
Tras asistir a la fiesta, la joven comenzó a presentar síntomas y los padres, quienes son trabajadores de la salud, la trataron primero con un antibiótico y cuando su condición empeoró, se puso gris mientras dormía, le suministraron oxígeno del tanque del abuelo y le dieron hidroxicloroquina.
Al ver que su hija no reaccionaba la llevaron al hospital local, donde Davis dio positivo al covid-19, pero sus padres se negaron a que la intubaran. Tras agravarse su situación, la joven fue trasladada al Hospital de Niños Nicklaus en Miami, donde después de varios intentos por curarla su condición empeoró y falleció el 23 de junio.
El caso de Davis fue publicado por la especialista en datos, Rebekah Jones, una de las creadoras del sitio web (dashboard) que publica diariamente las cifras del coronavirus en Florida, y quien fue despedida de su cargo. Jones tiene ahora su propio dashboard así como una página dedicada a las víctimas del covid-19 en Florida.
Casos en el condado Lee
De acuerdo con el informe del martes del departamento de salud de Florida, en el condado Lee, donde se encuentra la ciudad de Fort Myers, se han presentado 7,859 casos de coronavirus, y 172 personas han muerto a causa del covid-19.
Si usted o algún familiar cree que tiene síntomas de coronavirus, la recomendación que ofrecen las autoridades es que, para evitar los contagios, debe quedarse en casa y llamar a la línea gratuita del centro de salud. También ofrecen una lista de lugares donde las personas con síntomas pueden hacerse la prueba.
Si tiene preguntas puede llamar las 24 horas del día y los 7 días de la semana al 1-866-7796121 o enviar un mail a COVID-19@flhealth.gov.