null: nullpx
Arrestos

Inmigrante escapa de un centro de detención en Arizona y es recapturado por ICE

Carlos Humberto Guardado Orellana, de 19 años, fue detenido por la policía de Scottdale el pasado 25 de agosto, acusado de secuestro para pedir rescate de rehenes, lesiones y violencia doméstica. El inmigrante hondureño fue entregado a la custodia de ICE.
Publicado 22 Sep 2022 – 11:14 AM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 11:33 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Carlos Humberto Guardado Orellana, de 19 años, un inmigrante hondureño, que había sido detenido por oficiales del Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) escapó del Centro de Detención Eloy el pasado 14 de septiembre, informó la agencia migratoria en un comunicado.

Oficiales del Departamento de Policía de Scottdale (SPD) arrestaron a Guardado el pasado 25 de agosto y lo acusaron de secuestro para pedir rescate de rehenes, lesiones, violencia doméstica y poner en peligro e interferir con la custodia de un niño o persona incompetente.

En esa misma fecha, los oficiales de ICE entrevistaron a Guardado en la cárcel del condado de Maricopa (MCJ) en Phoenix y presentaron un aviso de acción de detención de inmigración.

El 6 de septiembre, Guardado fue entregado a la custodia de ICE y transportado al Centro de Detención de Florence, el pasado 6 de septiembre, al día siguiente, ICE transfirió a Guardado Orellana al Centro de Detención de Eloy.

El 14 de septiembre, aproximadamente a las 11:14 pm., el personal de CoreCivic en el EDC notificó a ICE que Guardado se había escapado de la custodia. Inmediatamente comenzaron los operativos de búsqueda e detención.

Al día siguiente, aproximadamente a las 7:26 am, el Departamento de Policía de Eloy notificó a la Oficina de Deportación y Operaciones (ERO, por sus siglas en inglés) de ICE en Phoenix que Guardado había sido detenido.

“Estamos agradecidos por la respuesta inmediata y la colaboración con nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley”, dijo John E. Cantu, director de la oficina de campo de ERO Phoenix. "Utilizamos todos los recursos disponibles para detener a Guardado Orellana y ya no es una amenaza para la seguridad pública".

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte