Pequeños negocios en Sacramento sufren para mantenerse abiertos debido a la inflación

Sacramento, CA.- La inflación sigue golpeando a los pequeños negocios de la ciudad, que se han visto obligados a subir los precios de sus productos, ante los elevados costos de las materias primas.
Y no sólo eso, también han tenido que hacer recortes a sus plantillas ante la falta de clientes, y la imposibilidad de cubrir salarios por parte de los dueños, que han tenido que cubrir ellos mismos las vacantes.
“Ya no ocupo trabajadores, ya estamos ahorita sin clientes. Las cosas han cambiado bastante y todo se ha derivado de lo que es la inflacion”, comentó Mauricio de la Rosa, dueño de Antojo Taco Bar.
Hace un año, la orden de tacos en su local costaba $5.25. Ahora tiene un precio de $6.50, lo que representa un aumento de casi 24%. “Los costos siguen elevados, se han disparado muchísimas cosas […] Entonces eso nos obliga a aumentar los precios”, agregó Mauricio.
Panorama económico
De acuerdo con el Banco de América, entre abril y marzo de este año, 88 % de los propietarios de pequeñas empresas dicen que la inflación está afectando su negocio; 76 % sienten el impacto por problemas en la cadena de suministro y 58 % dice que han tenido que subir los precios.
El economista Carlos Guaman señala que los pequeños negocios deben conocer cuánto cuesta mantener el negocio abierto y controlar muy bien los gastos variables. “Debe tener también una reserva de capital para que puedan trabajar de una forma correcta”.
Además agregó que esta situación económica va durar muchos meses más y es importante preparase con anticipación y buscar opciones para evitar que su negocio cierre.
Más información