"Tu propia sangre te traiciona": Héctor Parra reacciona tras enterarse que seguirá en la cárcel
Mira también: Hija mayor de Héctor Parra afirma que es "ridícula" la nueva demanda de su hermana menor
Héctor Parra reaccionó con "impotencia" ante la decisión de la autoridad judicial en México al rechazar la apelación que interpuso para llevar su caso en libertad. El actor continuará en prisión preventiva ante la acusación que pesa sobre él por supuesto abuso sexual en contra de su hija menor, Alexa Parra. El actor fue detenido el pasado 15 de junio.
El miércoles 3 de noviembre, el equipo legal de la joven, hija del actor y de Ginny Hoffman, anunció en un comunicado que "saludaban la resolución emitida por el Tribunal de Alzada respecto del recurso de apelación interpuesto por el imputado Héctor 'N', que confirma el auto de vinculación a proceso emitido por el Juez de Control".
¿Cómo reaccionó Héctor Parra ante la decisión para que siga en prisión?
La decisión de la autoridad fue que el actor continúe en prisión mientras sigue en desarrollo la investigación del caso. Su hija lo acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía entre 6 a 14 años. Hoy ya es mayor de edad.
"¿Qué te digo? Estábamos esperanzados, pero también sabemos cómo se están moviendo las cosas, así que tampoco fue tan sorpresivo. Lo dicen muy bonito eso de 'vinculación a proceso', pero la realidad es que estoy preso", dijo Parra este jueves 4 de noviembre a 'Venga la alegría' en una llamada desde el Reclusorio Oriente.
" Es muy difícil porque solo pasan las semanas y pasan las semanas. Hay días en que lo sobrellevo mejor", narró sobre cómo la pasa en el reclusorio, " todos los días hablo con 'Dany' (su hija mayor) y eso me levanta".
"En las mañanas solo espero que anochezca y en las noches solo espero que amanezca. Es muy difícil porque no solo tu cuerpo está preso, sino también tus emociones y sentimientos".
Héctor Parra: molesto por “traición”
El actor de telenovelas como la primera versión de La Usurpadora expresó su molestia ante lo que él llama una "traición" detrás de la acusación que le hizo su hija menor: "Me da coraje e impotencia pensar que tu propia sangre te traiciona. Todas son mentiras, pero nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias y venga lo que venga. La única arma y la más fuerte es la verdad".
"Mi inocencia me mantiene de pie, nadie me va a tirar y menos con semejantes bajezas, mentiras y porquerías. Siempre he dado la cara, está clarísimo todo el tráfico de influencias y todas las mentiras".
La defensa del actor ha sostenido que el día que se le detuvo afuera de su casa en la capital mexicana hubo supuestas irregularidades en el proceso y han acusado a Sergio Mayer, ahora exdiputado federal, de haber ejercido "tráfico de influencias" para que se actuara en contra del actor.
Héctor Parra insiste en su inocencia
Parra ha negado las acusaciones, mientras que Mayer rechaza que ejerció alguna presión para que se le encarcelara. El cantante argumenta que él solo ha dado apoyo moral y jurídico a la hija menor del artista y a su madre.
Héctor Parra y Ginny Hoffman estuvieron casados durante 8 años y de ese matrimonio nació Alexa. El actor ya era papá de Daniela, su hija mayor, producto de una relación anterior.
El artista ha sostenido que la acusación que pesa sobre él es producto de una "venganza" por parte de su exesposa, quien es recordada por su actuación en el show infantil 'Chiquillidas' y que fue muy exitoso en México de la década de 1980.