9 razones por las que ningún juego superará jamás en la vida a Los Sims
La era de los videojuegos ha cambiado la forma en que vemos el mundo, y probablemente la manera en la que vivimos. Y es que cuando éramos más pequeños, y los juegos virtuales recién empezaban a expandirse, nuestro estilo de vida era otro, y obviamente, los primeros juegos también lo eran. Incluso, las plataformas que se utilizaban eran otras.
Seguramente, si has nacido en los 90 tuviste tu mayor contacto con juegos que eran de ordenador, y si hablamos de ellos no podemos no pensar en Los Sims. ¡Cuántos recuerdos tenemos de ellos! Poníamos el juego y podíamos pasar un día entero sentados frente a la pantalla sin darnos cuenta.
Y aunque nos encanten los juegos de última generación que están de moda hoy en día, en el fondo, seguimos creyendo que Los Sims son y siempre serán el mejor juego de todos, y aquí van algunas razones.
- Te interesará: «Estos 5 videojuegos te encantarán si amas los Sims»
1. Permite desarrollar nuestra creatividad
La posibilidad de crear casas y personas a nuestro antojo nos permite desarrollar nuestra creatividad al máximo, e irnos superando en ese sentido.
2. Aprendes valiosas lecciones de vida
Como a no acercarte a la cocina si no sabes cocinar, no prender una estufa y descuidarte, o jamás poner un dedo encima de un panal de abejas.
3. Es lo más parecido a la vida real
Y a la misma vez, es un juego que nos permite olvidarnos de nuestra realidad para meternos en nuestra vida del mundo virtual. ¡Y cuánto nos gustaría quedarnos allí a veces!
4. Puedes ganar dinero con un simple truco en el teclado
¿Trabajar? ¡Los Sims no lo necesitan! Claro, es hacer trampa... pero no vas a decirme que no es divertido.
5. Puedes conseguir el trabajo que siempre quisiste
En este juego no existen los obstáculos, al menos no en el sentido de conseguir el empleo que quieres. Incluso, puedes tener la vida que te gustaría tener, pero dentro de tu ordenador. No significa que se vuelva realidad, pero... ¡soñar no cuesta nada!
6. Hay fantasmas y alienígenas
La posibilidad de relacionarte con los fantasmas de tus antepasados, así como la de trabar una amistad con un alien hacen del juego algo más atractivo aún.
7. Puedes hacer algo que parecería una locura en la vida diaria
Como dejar que las personas se mueran, o meter a tus sims dentro de la piscina y quitarles la escalera, para que también mueran. Creo que eso no es algo bueno de nuestra parte, pero hay que reconocer que esas cosas en el mundo virtual son disfrutables.
8. Puedes desarrollar tus habilidades en pocas horas
¿Quién no querría leer un libro en menos de una hora? ¿Y estudiar para aprender algo en poco tiempo? ¡Los Sims pueden! Y no sé si es por envidia o qué, pero nos encanta. Al menos yo disfruto mucho de ponerlos a aprender diferentes habilidades.
9. Aprendes un nuevo e increíble idioma
¡El idioma de Los Sims! Aunque se nos haga medio imposible hablarlo, en nuestra mente resuenan las palabras en su idioma sin descanso, y aunque no tengamos idea de qué idioma es, llega un punto en que lo entendemos.
- Ver también: «9 formas realmente absurdas de morir en Los Sims»
¡Hay que reconocerlo de una vez! Nunca un juego logrará producir en nosotros la misma magia que Los Sims.