8 alimentos para estar en forma rápido
Lo que comemos es el combustibles que llena de energía nuestro cuerpo, razón por la cual es tan importante comer sano, sobre todo cuando queremos ponernos en forma. Por eso hoy queremos contarte sobre algunos alimentos que te brindarán lo necesario para estar en forma rápido: bajar de peso, tonificar y ganar masa muscular gracias a la dieta y el ejercicio es más fácil de lo que crees.
#1 El jugo de remolacha: Ganar resistencia
Nada como un buen jugo de remolacha para aumentar tu energía. Cuando lo bebas te darás cuenta que es más eficaz que beber una taza de café, y si bien el sabor no es muy agradable, sin duda alguna verás que lo compensa con sus múltiples propiedades.
#2 La miel: Para la resistencia
Según investigaciones de la Universidad de Memphis, consumir miel antes de hacer ejercicio te brinda la energía suficiente; además, regula tus niveles de azúcar e insulina en sangre para que esta energía extra en tu cuerpo dure por mucho más tiempo.
#3 Los guisantes: Retrasara la fatiga en los músculos
La proteína que contienen los guisantes ayudan a retrasar el cansancio en los músculos; es decir, que podrás realizar mayor ejercicio y trabajar tus músculos sin que estos sientan que ya no pueden más.
#4 Los arándanos: Reducen la inflamación
La Universidad Estatal de los Apalaches, luego de darles de comer 9 onzas de arándanos al día a un grupo de atletas de la universidad; descubrieron luego de seis semanas que los cambios en cuanto a la inflamación muscular eran altamente notables. Pero no solo ello, ya que también se demostró que combatían las células malignas naturales en el cuerpo.
#5 El jugo de cerezas: Combate el dolor y brinda fuerza
Por parte del laboratorio de rendimiento humano que se encuentra en la Universidad de Vermont, se realizaron estudios en estudiantes que bebían 12 onzas de jugo de cerezas al día, y como resultado se descubrió que sufrían significativamente de menos dolor muscular y se recuperaban con mayor rapidez luego del ejercicio.
#6 El salmón: Ayuda a construir músculos
Se han vinculado los beneficios del salmón a los ácidos grasos de omega 3 que contiene, los cuales, además de luchar contra enfermedades cardíacas, brindan un refuerzo a los músculos para volverlos más fuertesn y así mismo acelera el desarrollo de sus tejidos para la construcción de músculo, lo que te ayudaría a aumentar tu masa corporal más rápidamente.
#7 La sandía: Reduce el dolor de músculos
Científicos españoles especializados en la medicina deportiva confirmaron que comer sandía y su jugo ayuda a aliviar los dolores musculares, sobre todo si se consume una hora antes de hacer ejercicio. Puedes llevar un poco de jugo de sandía y beberlo antes y durante el ejercicio para ver mejores resultados.
#8 La granada: Recupera la fuerza en los músculos
Los antioxidantes que contiene la granada son tan fuertes que ayudan a mejorar la memoria y el funcionamiento del cerebro, pero también, según la Universidad de Texas en Austin, se encontró que la granada ayuda a renovar las energías en los músculos para seguir realizando actividades.
Luego de conocer estos 8 alimentos para estar en forma rápido, debes empezar a incluirlos en tu dieta. De esta forma, conseguirás el cuerpo que siempre quisiste, y de una forma más que saludable.