¿Querés teñirte de rubia? Esto es TODO lo que tenés que tener en cuenta
El rubio vuelve a ser tendencia o mejor dicho... ¿alguna vez dejó de serlo? Sin duda es uno de los colores más codiciados por las mujeres y son muchas las que se animan al cambio de look.
Si vos también estás pensando en teñirte, te contamos todo lo que tenés que tener en cuenta para alcanzar el mejor resultado. ¡No te lo pierdas!
#1 Una cuestión de reflejos
Lo primero que hacemos antes de teñirnos es pararnos frente a la góndola, donde están los distintos kits de coloración, y no saber qué tono elegir. ¿Alguna vez te pasó?
Para tomar la mejor decisión, es fundamental saber leer el número que figura en el pack. El primer dígito corresponde al tono; cuanto más alto, más claro es el color. Por ejemplo, un "7" corresponde a un rubio medio y un "6" a un rubio oscuro. Vas a notar que a ese número le sigue otro, precedido por un punto. Se trata de los reflejos que complementan al tono natural y podés encontrarte con alguna de las siguientes opciones:
Entonces, si elegís un tono "7.3", por ejemplo, el resultado va a ser un rubio medio dorado. Te damos un tip de coloración: si cada vez que te teñís, notás que tu color tiende hacia el anaranjado, podés neutralizarlo con pigmentos cenizas. Por el contrario, si se ve levemente verdoso, deberías optar por los reflejos cobrizos o rojizos.
#2 De cenizas, mieles y dorados
Por otro lado, es fundamental que identifiques si tu piel es fría o cálida. ¿Cómo darte cuenta? Un truco es probarte un collar dorado y otro plateado. Si tu piel resalta más con el primero, quiere decir que es cálida; si se ve mejor con el segundo, es fría.
Los rubios dorados y cobrizos son ideales para las chicas de piel cálida, mientras que los tonos cenizas son indicados para las pieles frías, ¿lo sabías? Sin embargo, algunos colores como los rubios miel, tienen la particularidad de quedarles bien a todas las mujeres. ¡Por eso los amamos TANTO!
#3 Protección y nutrición
Ahora que ya sabés cuál es el tono de cabello ideal para vos, solo tenés que buscar un producto que cuide tu pelo durante la coloración.
Te recomendamos elegir opciones que incluyan aceites frutales y minerales entre sus ingredientes, ya que nutren e hidratan a profundidad. Además, tené en cuenta que las tinturas permanentes son la mejor opción si buscás un resultado uniforme y duradero, y que te permiten aclarar hasta 2 o 3 tonos sin tener que recurrir a una decoloración.
¿Qué estás esperando para pasarte al rubio? ¡Manos a la obra!
¡Animate al cambio, animate al rubio! Probá los nuevos tonos miel de Garnier Nutrisse que iluminan y nutren tu pelo.