¿Miedo al rubio? Decile SÍ a la coloración con estos tips
¿Te morís de ganas de pasarte al rubio, pero tenés miedo de que no sea para vos o de arruinar tu pelo en el intento?
Estos tips de coloración son el empujoncito que necesitás. ¡Animate al cambio!
#1 Algunos cuidados previos
Si estás planeando un cambio de look, lo primero que tenés que tener en cuenta es la salud de tu pelo y empezar a tratarlo antes de la coloración.
¿Cómo? Comenzá a cuidarlo con alguna máscara de tratamiento hidratante y nutritiva. Ahora sí, tu pelo ya está listo =)
#2 ¿Te hiciste un alisado? ¡Prestá atención!
Si te hiciste algún tratamiento químico, como una permanente o un alisado, lo más conveniente es que esperes al menos dos semanas antes de la tintura.
De esta manera, vas a darle un respiro y evitar que esté demasiado poroso al momento de la coloración, ¿lo sabías?
#3 Sobre la tintura
Además de hidratar tu pelo antes, es importante que también lo hagas durante el proceso. Te damos un tip: elegí SIEMPRE una tintura que nutra tu pelo. Las opciones que contienen aceites naturales –como los minerales o frutales- son lo mejor para cuidarlo e hidratarlo.
Por otro lado, no te olvides de aplicarla tal como indica el envase. Por más que parezca obvio, solemos caer en la tentación de no leer las instrucciones.
#4 La importancia del COLOR
Querés ser rubia, eso está claro... ¿pero qué tono vas a elegir? Existen rubios claros y oscuros, cobrizos, dorados, platinos y cenizas. Si no estás segura de cómo te va a quedar, te recomendamos optar por un color miel. ¿La razón? Es versátil y nos queda bien a TODAS, sin importar la base natural que tengamos.
En general, con un kit de coloración podés aclarar tu pelo hasta tres tonos, sin necesidad de decolorarlo. Sin embargo, te sugerimos ir de a poco hasta conseguir el resultado que buscás.
#5 Cuestión de mantenimiento
Por último, cuando elijas la tintura, optá por una que sea permanente y duradera, así solo vas a necesitar retocar tus raíces cuando crezcan.
Además, para que el color permanezca intacto por más tiempo, asegurate de lavarlo con productos para pelo teñido y no lo enjuagues con agua demasiado caliente.
¡Con estos tips para teñirte el pelo NADA puede fallar! Animate a ponerlos en práctica y contanos cómo te fue ;)
Tal vez te pueda interesar: ¿Rubio miel? Descubrí de qué se trata esta tendencia y animate al cambio
¡Animate al cambio, animate al rubio! Probá los nuevos tonos miel de Garnier Nutrisse que iluminan y nutren tu pelo.