Conocé cómo evitar los reflejos anaranjados o verdosos después de una coloración
A veces cuando te teñís el pelo algunos mechones pueden quedarte con un color naranja o verdoso. ¡No desesperes! Hay varias soluciones para este problema que es más común de lo que vos creés.
Para evitar que vuelva a pasarte, seguí al pie de la letra estos consejos que te vamos a dar y evitá una salida de emergencia a la peluquería.
Usá los tonos ceniza
¿Te decoloraste o los reflejos que te hiciste te quedaron naranjas? Puede y suele pasar. Por eso te aconsejamos hacerte un baño de luz con una tintura que tenga tonos ceniza (1/4 de tintura ceniza, 10cc de agua oxigenada de 20 volúmenes, 30cc de agua o shampoo). Es la mejor manera de neutralizar el color naranja y en pocos minutos tu pelo va a estar como quisiste desde un principio.
El azul como el mejor aliado
No, tu cabeza no va a quedar de este color, ¡quedáte tranquila! Pero es cierto que éste es ideal para volver al tono de pelo original. Mezclá algunas gotitas de un pigmento o tonalizador azul con tu acondicionador de confianza, dejálo actuar por 20 minutos y enjuagáte. ¡Problema solucionado!
Shampoo neutro al rescate
Si te teñiste el pelo de un color claro y te quedó naranja o verdoso, hace lo siguiente: mezclá el contenido de una tintura algunos tonos más oscura con 3 cucharadas de shampoo neutro y 10 cc de agua oxigenada volumen 20. ¡Aplicálo en todo el pelo durante 5 minutos y vas a notar la diferencia!
Usá kétchup para rescatar a tu pelo
Es cuestión de creer o reventar, pero como esos trucos que pasan de generación en generación te recomendamos este tip casero: a la hora de bañarte, colocá en tu pelo tu shampoo de siempre y kétchup, protegé esta mezcla con una gorra transparente y enjuagáte después de 20 minutos.
Es probable que alguna vez te haya quedado el pelo de alguno de estos colores, pero ahora tenés las herramientas para combatir este resultado indeseado. Probálas y contános cuál te gustó más y te pareció más efectiva. ¡Manos a la obra!
¡Encontrá en Escuela Garnier los mejores consejos para llegar a tu color de pelo ideal!