¿Buscás un resultado natural? Mirá cuál es el tono de pelo que más te favorece
A veces nos encaprichamos con un look que nos encanta pero al ver el resultado descubrimos que no nos favorece. ¿Te pasó? Es lo más normal del mundo. No quiere decir que algo te quede mal, sino que no resalta todas las características lindas que tenés.
Quizás no lo sabías, pero el tono de tu piel y el color de tus ojos son dos guías fundamentales para ver qué elegir. Por eso anotá estos tips que estamos a punto de pasarte. ¡Después de esto vas a ser una experta!
Ojos azules
Si te vas al bando del rubio podés optar por un look platinado o por un castaño oscuro que va a resaltar tus ojos como si fueran faroles. Por otro lado, si tu piel es morena te recomendamos usar rubios que tengan tonos miel. La clave está en animarse a cambiar con el look que más te guste.
Ojos marrones
En esta categoría incluímos a la hermosa tonalidad de ojos miel. Y te decimos, en este caso sin que importe tanto el color de la piel, ¡los tonos chocolate y castaño son para vos! También podés variar un poco y probar cómo queda tu look con un tono ceniza. ¡Hay opciones para rato!
- Te podría interesar: «Conocé cómo evitar los reflejos anaranjados o verdosos después de una coloración»
Ojos verdes
Uno de los tonos más raros de encontrar según la ciencia, ¿lo sabías? ¡Entonces aprovechálos! Por eso si tenés la piel de un tono claro, probá teñirte de un rubio ceniza o usá los tonos castaños o castaños rojizos que le dan más calidez al rostro. ¡No vas a parar de despertar miradas a tu alrededor!
Ojos negros
Con una mirada intensa como la que otorga este color tu pelo tampoco puede pasar desapercibido. Ahora teniendo en cuenta esto si querés endulzar tu look –y sobre todo si estás quemada por tomar sol- los tonos caoba o caramelizados son para vos. En cambio, si el tono de tu piel es más claro podés animarte a un color negro o chocolate pero bien oscuro.
Quizás nunca te habías puesto a pensar en esto, ¿no? Pero saber qué tonos resaltan aquellas partes de nosotras mismas que queremos destacar puede ser de gran ayuda. Por eso tenélos en cuenta para la próxima visita a la peluquería o sesión de tintura en casa. ¡Siempre es un buen momento para sacar lo mejor de vos!
¡Encontrá en Escuela Garnier los mejores consejos para llegar a tu color de pelo ideal!