Adriana Lima deja Victoria's Secret, la marca que le dio alas y le «enseñó a volar»: conoce la razón
Así se despidió Adriana Lima de las p asarelas de Victoria's Secret. Lo hizo con un video que repasa sus mejores momentos junto a la marca. Y durante el desfile, Adriana fue la gran homenajeada de la noche. Tanto que no pudo controlar sus lágrimas.
Con 37 años, la modelo brasilera decidió decirle adiós a Victoria's Secret, según This Is Insider. El ángel que durante 20 años participó de la marca y lució en más de una ocasión el Fantasy Bra se convirtió en la modelo con mayor presencia en Victoria's Secret. Quizá por este motivo la marca decidió hacerle un video mientras realizaba su última pasada en la pasarela.
Ahora bien, ¿por qué Adriana Lima abandonó Victoria's Secret?
Según El País de Madrid «hace un año que se veía venir» su salida. Y es que en distintas ocasiones la modelo mostró su disconformidad con el mundo de la moda y la presión por llegar a determinada talla.
En 2017 manifestó que una marca la invitó a filmar «un video sexy» pero decidió decir que no porque « no volveré a quitarme la ropa por una causa vacía». Además, según el medio, «algo cambió en mí cuando una amiga se acercó para decirme que no estaba contenta con su cuerpo. Me hizo pensar». Y agregó que «en ese momento me di cuenta de que la mayoría de las mujeres probablemente se despierten todas las mañanas tratando de encajar en un estereotipo que la sociedad, los medios de comunicación y la moda imponen».
En su momento expresó que «estoy cansada de las imposiciones. Nosotras, como mujeres, no deberíamos continuar viviendo en un mundo con tales valores superficiales. No es justo para nosotras, y más allá de la justicia, es insano física y mentalmente [...] Quiero cambiarlo, en nombre de mi abuela, de mi madre y de todas mis antecesoras que hayan sido etiquetadas, presionadas e incomprendidas [...] Haré ese cambio y comenzaré por mí. Me niego a seguir. Estoy cerca de ti, a tu lado. Vamos a cambiar el mundo». Y poco a poco, la modelo ha cumplido su promesa: primero diciendo que no a ciertos videos y propuestas y, ahora, dejando la marca que la lanzó al estrellato (pero que muchas veces ha sido criticada por su trato con las modelos).
Te interesarán: