null: nullpx
Evergreen

La mamá de Hugh Jackman lo abandonó de niño: la emotiva historia que orilló a Hugh a perdonarla

Publicado 25 Ago 2021 – 06:52 PM EDT | Actualizado 25 Ago 2021 – 06:52 PM EDT
Comparte

Recientemente, Hugh Jackman compartió una adorable foto con su mamá Grace McNeil. Los dos posan súper sonrientes y abrazados, lo cual parece indicar que son realmente unidos.

Sin embargo, este vínculo de amor y unión que ahora disfrutan no es algo que ha estado 100% presente en la vida del actor australiano. Desafortunadamente, cuando Hugh era tan sólo un niño, su madre lo abandonó.

Hugh Jackman es el quinto hijo de Christopher Jackman y Grace McNeil, un matrimonio que se mantuvo unido durante largo tiempo. No obstante, cuando Jackman tenía 8 años, su madre decidió dejar a su familia y empezar su vida a lejos de ellos. 

En una entrevista para 60 minutes, el actor recordó la traumática mañana en la que su mamá decidió irse de casa. Hugh salió para la escuela, su mamá se despidió de él y cuando regresó a su casa ella ya no estaba. Su paradero fue desconocido durante horas y finalmente, al día siguiente, la madre de Hugh dio señales de vida por medio de un telegrama en donde anunció que se encontraba en Inglaterra, a miles de kilómetros de Australia, el país natal de Jackman. 

El actor reveló que su padre oraba todos los días y pedía por el regreso de su esposa y, al igual que su papá, Hugh tuvo durante largo tiempo una gran esperanza por ver a sus padres nuevamente juntos. No obstante, cuando inició su adolescencia, esta esperanza se convirtió en rabia cuando supo que su deseo no se iba a cumplir. 

«Mi enojo no salió a la superficie hasta los 12 o 13 años. Se desencadenó porque mis padres se iban a reconciliar y no lo hicieron. Todos esos años había tenido la esperanza de que lo hicieran.»

Una vez que sus padres se divorciaron, sus hermanas Zoe y Sonia se mudaron a Inglaterra con su mamá, y Hugh y sus hermanos Ralph e Ian se quedaron con su padre Chris en Sydney, Australia. Los años pasaron y con el tiempo Hugh comprendió las acciones de su madre. De hecho, a pesar de todo, el intérprete de Wolverine nunca sintió que su mamá lo dejara de querer. 

«Sé que esto puede sonar extraño, nunca sentí que mi mamá no me amara. He hablado extensamente con ella desde entonces y sé que estaba luchando. Ella estuvo en el hospital después de que nací sufriendo de depresión posparto. No había una red de apoyo para ella aquí [en Australia].»

Esta comprensión hacia las acciones de su madre y su gran corazón le permitieron a Hugh hacer las paces con ella. Desde hace más de una década, el nominado al Oscar ha procurado construir una buena relación con su mamá y las fotografías que sube con ella evidencia que lo ha logrado. 

quote: Definitivamente hemos hecho las paces, lo cual es importante.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

También te puede interesar:

Comparte