10 ideas de tatuajes detrás de la oreja que querrás probar al momento
Muchas personas se están uniendo a la idea de tatuarse con frecuencia, pero en este punto, la ubicación del dibujo permanente también es clave.
Según puede observarse en las tendencias de redes sociales, algunos usuarios están optando por lugares únicos para plasmar su idea: los tatuajes detrás de la oreja en particular, se están volviendo más populares gracias a múltiples factores.
Se trata de una ubicación poco usual, que se presta para un trazo discreto y a la vez original. Si eso fuera poco, es evidente que es el lugar ideal para darle un toque sensual a todo el look.
A diferencia de un tatuaje en la cara, la ventaja es que los tatuajes detrás de la oreja se pueden cubrir con el cabello, proveyendo de más versatilidad (y hasta algo de misterio).
Desde luego, en esta ubicación es necesario resaltar que los tatuajes pequeños con diseños sencillos, son la apuesta más atractiva, además el boceto que se puede escoger es prácticamente ilimitado. A continuación, algunos ejemplos:
Puede ser desde algo súper femenino o un tatuaje totalmente gótico... ¿quizás una fusión de ambos?
También es un lugar que se presta muchísimo para tatuajes simbólicos. Algunas opciones son estrellas, constelaciones, signos zodiacales, o hasta flores.
Claro que, también puedes optar por una palabra que represente tu pasado... o futuro.
¿Qué tal un pequeño origami para tu siguiente tatuaje?
Los signos cotidianos son una posibilitad interesante, ¿qué tal algo relacionado con la literatura o la música?
La continuidad hacia el cuello es una alternativa para los más decididos
Las plumas son un clásico consolidado, ¿las probarás?
¿Todos muy tentadores, verdad? Eso sí, ten en cuenta que los tatuajes detrás de la oreja tienen mucho contacto con el sol, así que deben protegerse desde la curación. Con frecuencia, hay que aplicar loción protectora para que no cambien de color o se vean sin vida.
Otra cosa a tener en cuenta es que si llevas el cabello corto o recogido con regularidad, es probable que el tatuaje se vea siempre... asegúrate de que te guste mucho el diseño que elegiste.
Una advertencia final: entre los cinco lugares más dolorosos para tatuarse, detrás de la oreja está incluido en la lista. Podrás sentir cuando la aguja toque el hueso, pero la experiencia depende de tu particular umbral de dolor. Por fortuna, el procedimiento no durará mucho.
Ahora que has visto ventajas y desventajas de un tatuaje detrás de la oreja, ¿probarás hacerte uno próximamente? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también: