null: nullpx

Eduardo Rodríguez : Últimas noticias, videos y fotos de Eduardo Rodríguez | Univision

Eduardo Rodríguez
Eduardo Rodríguez
Jefe de Meteorología de Univision

Eduardo Rodríguez es un apasionado del tiempo desde la infancia, tiene más de 35 años trabajando en ciencias atmosféricas y oceanográficas de ellos más de 20 haciendo pronóstico en televisión. Cursó Estudios de Geografía Física, Meteorología y de Oceanografía en La Universidad de La Habana y Academia de Ciencias de Cuba. Trabajó 12 como Investigador Agregado en el Departamento de Meteorología y Ecología del Centro de Investigaciones Pesqueras en La Habana, donde se desempeñó como meteorólogo haciendo pronósticos para el Océano Atlántico y Pacífico utilizados por las flotas cubanas de pesca.

Director científico de 70 expediciones de investigaciones Meteorológicas y Oceanográficas, en el Atlántico Occidental y plataforma cubana.com aplicación a la pesca. Jefe del Proyecto Maltsevo, con 60 científicos Rusos y Cubanos estudiaron durante dos años las corrientes marinas del Caribe, Golfo de México y Canal de Bahamas , su interacción con la atmósfera, huracanes y aplicación a la pesca. Participó en las Investigaciones Atmosféricas y Oceanográficas de una decena de países encabezados por México, en el Barco Justo Sierra.

En EEUU trabajó 5 años en The Weather Channel o Canal del tiempo en Atlanta GA, haciendo y presentando pronóstico diariamente en una veintena de países, desde EEUU hasta Argentina, además como Experto de huracanes. Desde allí hacia pronósticos para Europa, África, Asia, Australia en el segmento, pasaporte.

Desde enero del 2003 ha ocupado el cargo de Jefe de Meteorología de WLTV Canal 23 Miami, además de trabajar con La Cadena Univisión en Noticias Nacionales y en especial el Programa Primer Impacto. Ha trabajado en la mayoría de los canales locales de Univisión, de costa a costa algunas estaciones fue el fundador de esos noticieros, como es el caso de Filadelfia y Atlanta, que han sido parte de su trabajo diario por más de 10 años. Ha participado en muchos programas especiales de radio, nacionales e internacionales.

Tomó numerosos cursos de Meteorología de La Universidad Estatal de Colorado, y cursos adicionales de La Universidad de Miami y La Universidad Estatal de Georgia. Eduardo es Miembro de la Sociedad Americana de Meteorología, Tiene El sello de Meteorólogo Acreditado, el sello de Meteorólogo Certificado y es uno de los pocos Jueces hispanos de esa sociedad.

Durante el último año ha estado haciendo el pronóstico diario para Cuba a través de Radio y TV Martí.

Está casado tiene dos hijos, un nieto y vive en la ciudad de Pembroke Pines.


Publicidad