Si tienes ginebra en casa, no te pierdas estas ideas para hacer ginebra aromatizada
La ginebra es quizás una de las bebidas que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos. Sin embargo, la realidad es que se les puede sacar mucho más partido a través de infusiones caseras. Para prepararlas, tan solo hace falta colocar los ingredientes deseados en una botella en la que también se añadirá el alcohol. Después, hay que dejar reposarlo todo por al menos una semana en un lugar fresco y oscuro. A partir de ahí ya tendrás lista tu ginebra infusionada.
Sin embargo, aunque sea muy fácil conseguir infusiones de ginebra, te preguntarás cómo elegir los ingredientes que las conviertan en aliados perfectos de tus tragos. Y de ello precisamente te hablamos a continuación con algunas ideas prácticas para conseguir los sabores más exquisitos.
Infusiones con frutas
Aunque podrías utilizar cualquier tipo de fruta en tu infusión de ginebra, por los tonos de esta bebida alcohólica es recomendable optar por los cítricos para las combinaciones más frescas, y por frutas como manzanas o peras para las demás. Aún así, la propuesta de crear ginebras con frutos del bosque, por su toque amargo, también está muy bien valorada entre los paladares más reconocidos en el mundo del gin-tonic.
Infusiones con aromáticas
Sin embargo, por la propia naturaleza de la ginebra, siempre está bien utilizar hierbas aromáticas en la preparación de estas infusiones. El romero, la albahaca, la verbena o el anis son algunas de las que mejor combinan y que deberías asociar a las frutas que más sean de tu agrado para lograr la combinación herbal-frutal perfecta para un gin tonic muy especial.
Personalmente me encanta la mezcla de peras con anis, o incluso la de pomelo y té con romero. Sin embargo, cada paladar es un mundo y debes ser tú quien decida como es tu infusión de ginebra ideal. Y en caso de que estés buscando un trago en el que probarlo, deberías echarle un vistazo a este original trago a base de ginebra, limón y pepino.
>Consigue la receta paso a paso: Infusión de ginebra y romero para tus tragos con más sabor