¡Hemos colado mal la pasta durante toda la vida! Y es mucho más simple de lo que pensamos
La pasta es uno de esos platillos que nos alegran el día cuando sabemos que la tenemos de almuerzo o cena. Y no solamente porque sea deliciosa, sino porque además es muy fácil de hacer. Aunque, digamos la verdad, cuando llega la hora de colar la pasta no nos resulta tan simple.
El hecho de tener que pasar la pasta de la olla al colador, salpicar todo con agua hirviendo y después limpiar el colador que queda con todos los agujeritos tapados de la propia pasta... uff. No era tan fácil al final.
Pero... ¿y si te dijera que todo este tiempo hemos estado haciendo mal este último paso antes de servir? Un usuario de internet reveló la verdad sobre cómo se utiliza el colador y su descubrimiento te cambiará la vida.
- Deberías leer: «Cómo preparar la verdadera salsa italiana para pastas sin errores»
Si ya estás listo para esto, será mejor que lo veas cuanto antes:
Lo sé, ¡es increíble! Tan solo necesitas colocar el colador como si fuera la tapa de la cacerola e inclinarla para que el agua se vaya por los orificios sin que la pasta salga.
Tal vez muchas personas hicieron esto durante toda su vida, pero la realidad es que la mayoría lo hemos hecho de la manera incorrecta durante todo este tiempo.
¡Así de simple era! Lo único que debes tener es un colador que se ajuste al tamaño de la cacerola que utilices para preparar la pasta ¡y listo!
- También puedes ver: «8 errores imperdonables a la hora de cocinar pastas»
¿Qué esperas para probar este truco si aún no lo conocías?