Estos son los 11 ingredientes que deberías tener en tu menú deportista
¿Quién crees que va a durar más tiempo en el gimnasio: el tipo que come una bolsa de patatas chips antes de salir a hacer deporte, o el deportista que almuerza batatas y atún?
Sabemos que la respuesta a esta pregunta es obvia. Pero para mejorar tu rendimiento, hay 11 ingredientes que no pueden faltar en tu menú deportista.
1. Batatas
Las batatas son relativamente fáciles de preparar y muy potentes a la hora de abastecer de combustible a los deportistas.
Son una excelente fuente de vitamina A y una buena fuente de vitamina C y algunas vitaminas del complejo B.
2. Avena
La avena es una gran fuente de energía de carbohidratos para los atletas, además de que es alta en fibra, manteniéndote satisfecha por más tiempo y ayuda a mantener los niveles de glucosa.
3. Plátanos
Los plátanos son muy convenientes para los deportistas porque son una excelente fuente de potasio, un electrolito que se pierde en el sudor y ayuda a mantener la presión arterial baja.
También son una buena fuente de carbohidratos para alimentar los músculos.
4. Naranjas
Otro alimento importante para los deportistas son las naranjas, ricas en vitamina C y buenas para curar y estimular el sistema inmunológico.
Descúbrelo: 9 datos curiosos de las naranjas que no conocías
5. Nueces
Las nueces son ricas en nutrientes: su grasa insaturada combate la inflamación, la proteína apoya la recuperación, la fibra ayuda a mantener los niveles de energía, y las vitaminas y minerales apoyan todas tus funciones fisiológicas.
6. Aceite de oliva
El aceite de oliva es una buena opción porque su grasa monoinsaturada posee beneficios anti-inflamatorios para los deportistas que ponen mucho estrés en sus cuerpos.
7. Salmón
Este es un peso pesado en el menú deportista. Repleto de proteína y grasas omega-3 anti-inflamatorias, el salmón ayuda a recuperarse de golpes y moretones con mayor rapidez.
8. Semillas de lino
Las semillas de lino también son altas en ácidos grasos omega-3, además de aportar fibra y una cantidad moderada de proteínas.
9. Atún
El atún es una de las mejores fuentes de proteína para deportistas. Mézclalo con aguacate y úntalo sobre pan de trigo integral para una comida fácil y saludable.
10. Huevos
Los huevos son un alimento muy nutritivo: son ricos en proteínas y grasas buenas, y las yemas son ricas en carotenoides, un nutriente que puede ayudar a la salud de los ojos.
Tienes que probar: 11 recetas con huevos que te encantarán
11. Aceite de coco
Si nunca has cocinado con él, ahora es el momento para empezar. El aceite de coco está lleno de triglicéridos de cadena media, perfecto para recuperarte luego de esos últimos minutos agotadores de una práctica o entrenamiento.
¿Qué otro ingrediente crees que no puede faltar en el menú de un deportista? ¡Comenta! Y prueba este licuado energético para deportistas.