Declaran toque de queda nocturno en Miami Beach ante aumento de casos de coronavirus
La ciudad de Miami Beach impuso nuevamente un toque de queda nocturno, de 12:30 am a 5:00 am, a partir del 2 de julio, por el aumento de casos de coronavirus que se ha presentado en el condado Miami-Dade y todo el estado de Florida, durante las últimas semanas.
La medida excluye a bomberos, policías y personal de los hospitales, así como el transporte de pacientes en situaciones de emergencia y otros servicios de salud estén o no relacionados con el coronavirus. También excluye el servicio de pedidos de comida a las casas.
En esta nueva orden de emergencia emitida por el alcalde de la ciudad, Dan Gelber, se prohíbe la venta de alcohol en cualquier establecimiento, después de las 8:00 pm.
Además, los restaurantes deberán cerrar sus comedores a las 12:01 am hasta las 6:00 am, y solo podrán funcionar para pedidos de entrega a los domicilios.
La ciudad de Miami Beach también informó que el condado Miami-Dade requiere ahora que los hoteles cierren sus piscinas entre las 8:00 pm y las 6:00 am, a partir del viernes 3 de julio hasta el lunes 6 de julio.
De acuerdo la orden, la ciudad de Miami Beach también creó un equipo formado por miembros de la policía, los bomberos, el personal de cumplimiento de códigos y los salvavidas.
Este equipo llevará a cabo labores educativas y se asegurará que los restaurantes y establecimientos de hospitalidad estén cumpliendo con las órdenes de emergencia y de distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus entre residentes y visitantes.
Casos de coronavirus en Miami-Dade
El departamento de salud de Florida reportó en su informe del miércoles que en Miami-Dade hay un total de 37,961 casos de coronavirus y 1,000 personas han perdido la vida a causa del covid-19.
En la ciudad de Miami Beach se ha presentado un total de 1,192 casos de coronavirus.
Si usted o algún familiar cree que tiene síntomas de coronavirus, la recomendación que ofrecen las autoridades es que, para evitar los contagios, debe quedarse en casa y llamar a la línea gratuita del centro de salud. También ofrecen una lista de lugares donde las personas con síntomas pueden hacerse la prueba.
Si tiene preguntas puede llamar las 24 horas del día y los 7 días de la semana al 1-866-7796121 o enviar un mail a COVID-19@flhealth.gov.