Hombre muere en tiroteo con la Policía tras atrincherarse en un vehículo en Seguin
SEGUIN; Texas.- Un hombre que tras una persecución se atrincheró en un vehículo, murió esta madrugada tras enfrentarse a balazos con oficiales de la Policía, en Seguin.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 9 de marzo, alrededor de la 1:46 horas.
Agentes policiacos le marcaron el alto al conductor de un vehículo Suzuki SX4 de color blanco en el cruce de la Autopista 123 y Mockingbird Lane.
Sin embargo el conductor ignoró la instrucción y desató una persecución, la cual terminó en la calle Milam y Live Oak.
En ese punto, dos pasajeros bajaron del auto para ponerse a disposición de las autoridades, pero el conductor rechazó bajar y se atrincheró en el vehículo.
Así ocurrió el enfrentamiento con elementos del equipo SWAT
Los pasajeros identificaron al conductor como Alejandro Saucedo, de 42 años, y aseguraron que estaba armado.
Tras aproximadamente una hora de negociaciones entre el conductor y la Policía, cerca de las 3:00 horas se activó el equipo SWAT del Condado de Guadalupe.
A las 4:43 de la madrugada, y después de intentar someterlo con gas, Saucedo apuntó con su arma a agentes del equipo SWAT, por lo que los agentes abrieron fuego.
Se informó que Saucedo murió en el enfrentamiento.
Uno de los pasajeros fue identificado como Zoey Solís, de 21 años, quien fue puesta en custodia del Departamento de Policía de Seguin bajo los cargos de Fabricación o Entrega de Sustancias, Interferencia del Deber Público y Resistir un Arresto.
La investigación de los hechos está a cargo del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Seguin y de los Texas Rangers.