null: nullpx
Asesinatos

“Ella estaba en shock”: habla vecinos consternados por el asesinato de un niño de 9 años presuntamente en manos de su padre

Tras el asesinato de un niño de 9 años en manos de su padre en McKinney, los vecinos dicen estar consternados por el crimen y nos cuentan qué fue lo que vieron antes de que llegara la policía.
Publicado 7 Ene 2023 – 09:03 PM EST | Actualizado 7 Ene 2023 – 09:10 PM EST
Comparte
Cargando Video...

MCKINNEY, Texas. – Gritos de desesperación de una madre que encontró a su hijo, de 9 años, apuñalado por su propio padre, es lo que vecinos vieron antes de que la policía llegara a la escena del crimen.

El asesinato de un menor al ser apuñalado presuntamente por su propio padre en McKinney, Texas ha consternado a los vecinos de este vecindario que solía ser tranquilo.

El crimen fue a las 4:00 p.m. del viernes 6 de enero en la casa de la familia, que se ubica en la calle Anson Court, de McKinney.

Los vecinos dicen que el sospechoso del crimen "no saludaba y era muy serio".

Se miraba serio el señor, de hecho, nunca saludaba como otras personas que sí saludan”, dijo una vecina.

“Es tranquilo (el vecindario), pero como que nunca te imaginas que un vecino va a hacer eso. Yo nomás miraba al señor cuando salía a dejar a su niño a la escuela, siempre me lo encontraba en una camioneta azul que traía”.

Ese día Mary, una vecina que pidió el anonimato, contó que cuando ella salía a trabajar vio a la mamá del pequeño gritar con desesperación pidiendo que llamen a la policía.

“Escuché muchos gritos y miré una mujer afuera gritando y no podía entender mucho lo que decían, pero estaba diciendo que llamaran a la policía”, contó Mary.

“Vino a la esquina a pedir ayuda, salió la vecina de enfrente y como que ellos trataron de controlar, pero ella estaba en shock, obvio”, recordó, “Si se veía que algo bien grave había pasado por los gritos de las gentes y la desesperación de la señora y nada más alcancé a escuchar ¡Llámale a la policía!”.

Ella no fue el único testigo, otra vecina Terry D’Alessandrio dijo que al ver a la mujer y la policía creyó que se trataba de una pelea o un asalto, pero no imaginó que un hombre había supuestamente apuñalado a su hijo.

“Al principio pensé que tal vez, tú sabes, alguien había asaltado la casa o una pelea, pero cuando la policía comenzó a poner el acordonamiento de la escena del crimen, pensé que era algo más serio”, dijo.

“Los demás vecinos lo rodearon y se vieron consternados por la familia y el niño. Tú sabes, nos dolió lo qué pasó (… ) Fue tan triste, porque no piensas que pasa esto en el vecindario”.

Solo el padre estaba en la casa: dice la Policía de McKinney

La noche del viernes, la oficial S. Seabrook, de McKinney, dio la noticia y explicó que la tarde del viernes recibieron una llamada del 911 de un vecino reportando que una mujer había encontrado a su hijo inconsciente y sangrado en la residencia.

La policía forzó la entrada a la vivienda, se dirigieron al garaje y hallaron al pequeño muerto con muchas heridas de arma blanca.

No había nadie más en el interior. El padre fue detenido y trasladado a un hospital de la zona, donde está recibiendo tratamiento”, dijo la Policía de McKinney.

“La información es limitada debido a que se trata de una investigación policial activa”, dijo Seabrook.

Hasta ahora se sabe que el papá del menor está acusado de homicidio capital, su identidad no se ha hecho pública.

Este es el segundo asesinato de un niño en manos de un familiar

La muerte de este pequeño de 9 años es la segunda muerte de un menor, en manos de sus propios familiares, reportada esta semana en Dallas – Fort Worth.

El pasado 1 de enero, la Policía de Richland Hills confirmó la muerte de un niño de 8 años apuñalado por su propio abuelo.

La víctima fue identificada como Brenym McDonald, quien será recordado como un “niño inteligente y amable”, dijo Kim Sylvester, jefa de Policía de Richland Hills.

El sospechoso de apuñalar al menor es su propio abuelo Phillip Hughes, de 62 años, y quien ya fue arrestado.

Otros contenidos relacionados con asesinatos:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosMuertesCrimenmenores