Arrestan a 'influencer' pro-Trump acusado de boicotear las elecciones de Estados Unidos en 2016
Un hombre de Florida, con un gran número de seguidores en las redes sociales de acuerdo con POLITICO, fue arrestado con cargos federales por acusaciones de que usó plataformas como Twitter para llevar a cabo una campaña de supresión de votantes en 2016.
Douglass Mackey, conocido como "Ricky Vaughn", fue acusado de conspirar para privar a las personas de su derecho al voto mediante "el uso coordinado de las redes sociales para difundir desinformación", según una denuncia presentada en el Distrito Este de Nueva York.
Mackey, según un informe del HuffPost de 2018, es un prominente troll en línea pro-Trump con vínculos con el movimiento nacionalista blanco.
Según la denuncia, Mackey y varios co-conspiradores anónimos intentaron avivar la confusión sobre el proceso de votación al afirmar en las redes sociales que los partidarios de uno de los dos principales candidatos presidenciales podían votar mediante publicaciones en línea o mensajes de texto.
Mackey usó al menos cuatro cuentas de Twitter en sus campañas de desinformación específicas, y la primera llegó a más de 58.000 seguidores, según la denuncia. Un análisis independiente en ese momento clasificó su cuenta como una de las 110 más influyentes hacia las próximas elecciones, superando a medios y figuras prominentes como NBC News y el presentador nocturno Stephen Colbert. Las cuatro cuentas se han suspendido o eliminado.
"Según las acusaciones en la acusación, el acusado se aprovechó de una plataforma de redes sociales para infringir uno de los derechos más básicos y sagrados garantizados por la Constitución: el derecho al voto", dijo Nicholas McQuaid, fiscal general adjunto interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, dijo en un comunicado.