"Admite que te equivocaste”: Cuomo culpa a Trump por nuevo brote de coronavirus en Estados Unidos
NUEVA YORK. –– El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este miércoles que Nueva York ha pasado del estado con la tasa de infección más alta de coronavirus al más bajo, según los datos. Sin embargo, dijo que la situación en estados como Texas, Florida, California y Arizona es otra. En total, unos 35 estados están viendo un aumento en los índices de infección.
Cuomo dijo que la principal razón por la que EE.UU. está en esta situación es porque muchos estados se precipitaron con la reapertura y que Trump tiene la culpa de esto.
“Admite que te equivocaste,” dijo Cuomo al presidente. "Los gobernadores republicanos escucharon [a Trump]. Y muchos republicanos escucharon y no usarán máscara", dijo Cuomo. "Ha vivido en la negación y ha estado negando los hechos científicos desde el primer día."
"Bueno, ¿sabe qué, Sr. Presidente? La realidad gana, siempre", agregó Cuomo. "No se vence a la realidad. Negar la realidad no derrota la realidad. Y ha vivido en la negación, y ha estado negando los hechos científicos desde el primer día. Ha estado negando lo que todos los expertos en salud de los Estados Unidos de América decían".
Cuomo recalcó la importancia de realizar pruebas de Covid, y dijo el miércoles que el estado de Nueva York alcanzará los 4 millones de pruebas totales completadas desde marzo. Afirmó que Nueva York ha estado realizando muchas más pruebas que cualquier otro lugar en el mundo.
La ciudad de Nueva York pospuso su decisión de permitir comer dentro de los restaurantes este 6 de julio, por miedo a la propagación del virus. Cuomo dijo el miércoles que sí se permitirá en las otras nueve regiones del estado.
Las playas de la ciudad de Nueva York, sin embargo, están de nuevo abiertas para la natación.
Otras siete regiones ya entraron en la cuarta y última fase de reapertura, siendo la Región Capital la última en hacerlo el miércoles.
Por otra parte, el estado de Nueva York informó de su promedio de cinco días más bajo de hospitalizaciones por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.