La mañana de este jueves se reportó un tiroteo en la primera planta del complejo de apartamentos Colony Lakes, ubicado en el 1502 de Mowry Drive. Según los primeros informes, una mujer falleció por impactos de bala y un hombre fue remitido a un hospital en condición crítica por un disparo en la cabeza, presuntamente tras intentar suicidarse.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 22 de julio en el vecindario de Rosemoor, alrededor de las 3:00 am. El sujeto supuestamente ingresó al cuarto de la víctima a través de una ventana y allí la atacó.
El hecho se registró en una estación del centro de la ciudad, alrededor de las 10:40 pm de este pasado miércoles. De acuerdo con la policía, el trabajador estaba aseando el lugar cuando accidentalmente mojó a la agresora, quien decidió atacarlo con arma blanca.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves a la altura de Aldine Bender Road. Según el reporte, la víctima viajaba en una motocicleta en sentido oeste cuando el conductor de una camioneta lo embistió por detrás y huyó de la escena. El sospechoso fue detenido y acusado de manejar intoxicado.
Según el reporte de las autoridades, el incidente cobró dos vidas y dejó al menos 42 personas lesionadas, de las cuales tres están en condición crítica. Asimismo, familiares de las víctimas ya se están asesorando con abogados para que se esclarezca lo sucedido y se castigue a los responsables.
Durante el 2020 se registraron en México más de 36,500 asesinatos, casi la misma cifra del 2019. Muchas de las víctimas mueren en el fuego cruzado. "La estrategia del gobierno no ha funcionado", dijo Arturo Nahle, presidente del Tribunal de Justicia de Zacatecas. Pero según el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en julio pasado, su gobierno ha logrado reducir las cifras de asesinatos, una aseveración que no coincide con la realidad del país.
Más noticias aquí.
La policía de Houston informó que las personas fueron halladas dentro de un apartamento pequeño de una sola habitación. Aseguraron que los individuos estaban viviendo en condiciones deplorables. El menor tiene entre 13 y 16 años.
Según la oficina del sheriff del condado Monroe, un hombre murió luego de perder el conocimiento en las aguas de Sawyer Key cuando se estaba preparando para bucear en busca de langostas. En otro caso, una persona resultó herida luego de haber sido impactada en sus piernas por la hélice de una embarcación.
Santos Orellana Hernández ofreció unos $8,000 para que mataran a la mamá y un tío de su exesposa en Honduras. El sicario Gustavo Ramíres debía cometer el asesinato una vez se concretara el divorcio de Orellana Hernández y tendría que presentar fotografías como prueba.
Oficiales del precinto 4 de la oficina del sheriff del condado Harris arrestaron a Zenadio Reyna, sospechoso de estar involucrado en un caso de furia al volante en Houston.
Tras casi 30 días del hecho que dejó 37 vehículos dañados, 13 negocios afectados y 22 viviendas destruidas, los vecinos impactados denuncian que todavía no los han visitado y tampoco han recibido ayuda de las autoridades. Al respecto, el concejal Curren Price dijo que ya están pidiendo a la comunidad hacer los respectivos reclamos para que la ciudad los apoye.
Una pareja fue baleada el pasado domingo cuando estaban en el Almeyda Soccer Club al noroeste de Houston. El sospechoso se quitó la vida horas después. La mujer estaba embarazada y fue declarada muerta en el hospital.
El comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero arrancó este martes su primera sesión con un video inédito de cinco minutos en el que se pudo ver cómo una turba de seguidores del expresidente Donald Trump agredía e insultaba a los agentes de policía.
Más información aquí.
El análisis indica que por cada 100 millas de la autopista hay 56.5 accidentes mortales. No es la primera vez que esta vía aparece entre las más peligrosas de Estados Unidos.
Este lunes, la alcaldesa Daniella Levine Cava confirmó que se identificó a Estelle Hedaya como la última víctima mortal del derrumbe del Champlain Towers South. Entretanto, el jefe de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, señaló que volverán a revisar detalladamente los escombros para asegurarse de que no hay más restos humanos.
Dan Marquith, director en Florida de Mothers Against Drunk Driving, explicó que dicha organización ayuda a seres queridos de estas víctimas con recursos para pagar los servicios funerarios y apoyo legal para llevar un caso criminal, entre otros. Si necesitas ser asistido, puedes visitar la página web www.madd.org/.
Anderson Ernesto Mejia Ventura, de 19 años, ordenó a otro pandillero dispararle a Johnny Torres y él mismo se encargó de estrangular y desmembrar con un machete, el cuerpo de Nayeli Guzmán.
Estelle Hedaya fue la única víctima que quedó sin recuperar cuando los bomberos concluyeron su búsqueda de cuerpos el pasado viernes.Sus familiares y amigos cuentan que era una extrovertida mujer de 54 años de edad a quien le encantaba viajar. Provenía de una familia neoyorquina judía y trabajaba como directora de operaciones de una compañía internacional de joyas.
Los muertos también incluyen al presunto tirador, quien fue llevado con vida a un hospital local después de que los agentes del equipo SWAT entrron a la casa a las 6:30 pm, y tres personas que estaban en la casa y quienes aparentemente cayeron víctimas de las balas del sospechoso.
El informe indica que en un salón de eventos, ubicado en el 461 de West Parker Road, se llevaba a cabo una fiesta de graduación en horas de la noche del domingo. Tras haber recibido una llamada, los oficiales acudieron al lugar y encontraron a dos adolescentes con impactos de bala. Posteriormente, las autoridades fueron notificadas de una tercera persona herida.