El incidente ocurrió durante una sesión previa a una boda en la que se utilizó al mamífero como parte de la misma. Las críticas no se han hecho esperar al considerar una aberración al usar de ese modo a un animal.
En algunas culturas, los elefantes son considerados símbolos de prosperidad y riqueza. Por ejemplo, en el hinduismo, Laksmí, la diosa de la abundancia y la buena suerte, suele estar escoltada por elefantes que representan buena fortuna.
En el último medio año, han muerto más de 300 elefantes salvajes en Botswana, África; el gobierno emitió un comunicado al respecto, pero los argumentos no convencen a la comunidad científica.
Los elefantes han demostrado ser animales inteligentes pues presentan comportamientos de inteligencia emocional que no han sido encontrados en otras especies.
Los elefantes marinos son uno de los depredadores más temidos en el océano y los mecanismos de defensa de sus presas podrían no ser tan efectivos como se pensaba.
Cuando la ficción se convierte (tristemente) en realidad: en pleno año 2019, en el zoológico de Phuket en Tailandia, se encuentra un elefante bebé apodado Dumbo, que es forzado a tocar una armónica, bailar y realizar trucos para «entretener» a los visitantes.
Los personajes de las películas de Disney tienen su inspiración en personas o criaturas del mundo real, al menos a grandes rasgos. Pero en el océano la realidad supera a la ficción, y un animal marino se empeña en demostrar que es idéntico a Dumbo, el elefante.
Los elefantes son animales admirables, nos parecen tiernos e inteligentes (¿sabías que son una de las pocas especies que pueden reconocerse frente al espejo?). Sin embargo, en algunas partes del mundo las personas no se llevan tan bien con estos gigantes.
Si algo nos enseñó Jurassic Park es que traer de vuelta los dinosaurios para verlos en un zoológico no es la mejor de las ideas. Lo que tal vez no sabías es que "revivir" genes podría evitar que una especie animal del presente se extinga. Bajo esta premisa es como un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard quieren evitar que los elefantes desaparezcan: gracias al ADN de su antepasado, el mamut lanudo.
Los elefantes son los descendientes directos de los mamuts y son los animales mamíferos terrestres más grandes de nuestro planeta. Actualmente existen dos especies: el elefante africano y el elefante asiático, cada una de ellas con distintas subespecies, pero la cacería furtiva se está encargando de la mutación de toda la especie.
Hay animales que destacan por su inteligencia y el amor que entregan a sus hijos. Los elefantes son algunos de ellos. Si creías que los paquidermos eran buenos padres, te sorprenderá saber que también aprueban como abuelos.
Yang Niu es una bebé elefanta de dos años que fue rescatada después de ser encontrada herida en una selva y se encuentra en el centro de cría y rescate de elefantes en la provincia china de Yunnán.
Un grupo de paleontólogos del Museo Fray Manuel Torres realizó un sorprendente hallazgo en la localidad de San Pedro, Buenos Aires. Allí, se encontraron restos de mastodontes de más de un millón de años de antigüedad que confirmarían varios detalles sobre la existencia de estos animales en la zona.
En películas y caricaturas hemos visto infinidad de escenas en donde los animales tienen comportamientos que damos por hecho que son verdad. Por ejemplo, podemos ver a un gran elefante asustado por un diminuto ratón o a un grupo de monos comiendo bananas a todas horas.