Sospechan que el atropello de una transgénero hispana esconde un crimen de odio

Las lesiones que desde hace 10 días mantienen en estado de coma a Annabel Montoya, una joven transgénero hispana que fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga, podrían haber sido causadas intencionalmente debido a su identidad de género, al menos así lo cree la Coalición Translatina.
Ese grupo defensor de los derechos de la comunidad transgénero en Los Ángeles aseguró a Univision que el caso debería tratarse como un crimen de odio debido a algunas circunstancias que rodearon al incidente y que hacen suponer que el atropello a Annabel en realidad un ataque.
Annabel, de 16 años, fue encontrada malherida el pasado 2 de abril a las 2:30 de la madrugada en una calle cercana al restaurante Luminarias de la ciudad de Monterey Park, en el condado de Los Ángeles.
La policía informó que se trata de un caso de “hit and run” en el que no hay testigos y están pidiendo la colaboración del público (llamando al 626-573-1311) para tratar de dar con el automovilista mientras revisan las cámaras de seguridad de los alrededores.
Bamby Salcedo, presidenta de la Coalición Translatina, dijo que la joven fue encontrada lejos del lugar donde vive, por lo que alguien debió haberla llevado a esa zona, donde la habrían golpeado y después atropellado.
“Este caso debe ser tratado como un crimen por su identidad de género”, mencionó la activista. “La gente debe darse cuenta que la comunidad transgénero continúa experimentando actos de violencia, que estamos siendo perseguidas y criminalizadas por quienes somos, y no podemos continuar así, estamos en estado de emergencia a causa de la ignorancia”.
Annabel ha cumplido 10 días en estado de coma en una cama del Hospital General USC de Boyle Heights, donde el sábado familiares y amigos de la joven realizaron una vigilia pidiendo por su pronta recuperación.
En el 2015, indicó Salcedo, se registraron 25 asesinatos de mujeres transgénero en todo el país, y en lo que va de este año suman 8.