null: nullpx
PI Reportajes

Se grabó atado a una silla y con una bolsa en la cabeza para fingir su secuestro, pero pidió solo $185 por su 'rescate'

Durante el juicio contra el joven, de 19 años, el imputado admitió un cargo de chantaje y una jueza le ordenó un periodo de rehabilitación por su adicción a las drogas.
Publicado 19 Ene 2023 – 09:24 PM EST | Actualizado 19 Ene 2023 – 09:24 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un joven se grabó atado a una silla y con una bolsa en la cabeza, con la intención de extorsionar a la tía de su novia.

Paul Butcher, de 19 años, se enfureció cuando la tía de su novia no quiso prestarle su tarjeta de crédito durante la madrugada del pasado 5 de agosto y solo accedió a prestarle 20 libras esterlinas (unos 25 dólares), contó Metro.

Por eso, cuando la mujer le pidió que la acompaña a uno de los cajeros que hay en Beeston, Ledds en Reino Unido, Butcher aceptó, pero al llegar al lugar le pidió que esperara en el automóvil en lo que él iba a retirar el dinero, con el pretexto de que era de madrugada.

Sin embargo, al darse cuenta que Butcher no regresaba al coche, la mujer volvió a casa contrariada por la actitud del novio de su sobrina.

Cerca de las 5:00 am de aquel día, justo cuando llegaba a casa, la mujer recibió una llamada de un teléfono desconocido y. cuando contestó, pudo escuchar la voz de Butcher pidiendo ayuda.

La mujer escuchó a un hombre decirle que tenía secuestrado al joven y que, para liberarlo, tenía que entregar 50 libras esterlinas (62 dólares) en un recipiente de basura de la localidad, en tan solo 10 minutos.

Otro pedido de dinero

Temerosa de que le hicieran algo al joven, la mujer se apresuró a dejar el dinero en el lugar acordado y regresó a casa con la esperanza de que el secuestro se terminara.

Sin embargo, dos horas después, casi a las 7:30 a.m., el supuesto secuestrador le volvió a llamar para decirle que no había hallado el dinero pedido, por lo que ahora le exigía 100 libras (124 dólares) y le pidió revisar sus mensajes de Facebook.

Cuando aquella mujer abrió su bandeja de entrada descubrió el aterrador video de Butcher con una bolsa en su cabeza y amarrado a una silla, mientras imploraba ayuda, por lo que, llena de miedo, llamó a un familiar para contarle todo.

Capturado in fraganti

Fue su familiar quien la convenció de llamar a la policía, quien le pidió dejar el nuevo monto solicitado en otro basurero de un parque cercano, mientras diversos agentes aguardaban escondidos para poder capturar al presunto secuestrador.

Una vez vigilado el punto donde la mujer había dejado el efectivo, los oficiales vieron a un joven acercarse para recogerlo, por lo se apresuraron a detenerlo; para sorpresa de todos era el propio Butcher.

Tras no dar declaración alguna en el interrogatorio, Butcher quedó detenido en prisión preventiva luego de no acudir al tribunal para una audiencia porque supuestamente confundió la fecha en la que debía presentarse.

Admite un cargo de chantaje

Durante el juicio en su contra, el abogado defensor, Robin Frieze, describió lo sucedido como de “características extrañas” y recordó que su cliente no tenía antecedentes penales.

Además, tras rememorar que Butcher admitió un cargo de chantaje, aseguró que haber pasado por prisión preventiva lo había ayudado mucho y, aunque tenía un historial de consumo de drogas, ahora había podido dejarlas por completo.

El abogado señaló que el joven estaba arrepentido por la angustia que le había provocado a una mujer que apreciaba. “Ahora que puede pensar con claridad (…) comprende lo aterrador que fue para ella”, dijo.

Suspenden sentencia inicial

Aunque la jueza Penelope Belcher le había impuesto una pena de nueve meses de cárcel, fue convencida para suspenderla, a pesar de haber descrito el delito del joven como algo “repugnante y mezquino que ha causado una inmensa angustia a los miembros de su familia”, explicó Yorkshire Evening Post.

La jueza terminó por ordenarle a Butcher que se sometiera a un tratamiento de rehabilitación completo por los próximos seis meses y le impuso una orden de alejamiento de la víctima.

Loading
Cargando galería
Comparte