Hospitalizan al senador John Fetterman después de que se sintiera mareado
El senador John Fetterman, demócrata de Pennsylvania que sufrió un derrame cerebral durante su campaña el año pasado, fue hospitalizado el miércoles por la noche después de sentirse mareado, dijo su oficina.
Las pruebas iniciales en el Hospital de la Universidad George Washington no mostraron evidencia de un nuevo derrame cerebral, dijo el director de comunicaciones de Fetterman, Joe Calvello, en un comunicado emitido el miércoles por la noche.
Los médicos seguían realizando pruebas y el senador permaneció en el hospital en observación.
“Está de buen humor y hablando con su personal y su familia. Proporcionaremos más información cuando la tengamos”, dijo Calvello.
Fetterman, de 53 años, ganó el escaño del senador republicano Pat Toomey después de una reñida contienda contra el candidato republicano Mehmet Oz.
El demócrata derrotó al célebre cardiólogo por 5 puntos porcentuales y ganó un asiento clave para que el partido del presidente Joe Biden obtuviera la mayoría en el Senado.
Fetterman sufrió un derrame en plena campaña electoral
El 13 de mayo, en plena campaña, sufrió lo que luego se informó había sido un derrame cerebral casi fatal. Fetterman se negó a retirar su candidatura y pasó varios meses en recuperación, negándose a divulgar sus registros médicos o permitir que sus médicos respondieran las preguntas de los periodistas.
Oz cuestionó si su oponente era honesto sobre los efectos del derrame cerebral y si Fetterman estaba en condiciones de desempeñarse como senador, pero el demócrata insistió en que sus médicos dijeron que podría recuperarse por completo.
Semanas después de su victoria, se describió que Fetterman todavía sufría un trastorno del procesamiento auditivo, un efecto secundario común de un derrame cerebral y que puede dejar a una persona incapaz de hablar con fluidez y procesar rápidamente una conversación hablada para darle significado.
Los efectos del derrame cerebral fueron evidentes en el desempeño desigual de Fetterman durante el único debate de la campaña de otoño, cuando se notaba que le costaba completar oraciones y a veces lo hacía con palabras desordenadas, lo que generó preocupación entre los demócratas de que su elección estaba en riesgo.