null: nullpx
Transplantes

Hospital de Ohio le coloca un riñón al paciente equivocado

Las autoridades de University Hospitals de Cleveland ofrecieron disculpas por el error y dijeron que dos empleados están con licencia administrativa.
14 Jul 2021 – 07:14 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hospital en Ohio trasplantó un riñón al paciente equivocado. Las autoridades del University Hospitals de Cleveland ofrecieron disculpas por el error y dijeron que dos empleados están con licencia administrativa. A pesar del error, el riñón es compatible con la persona que lo recibió y se prevé que se recuperará.

La operación del otro paciente está demorada. Las autoridades dijeron que el hospital está estudiando cómo sucedió el error para evitar que se repita.

“Hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a esos pacientes y sus familias”, dijo el portavoz George Stamatis en un comunicado. “Reconocemos que confiaron su tratamiento a nosotros. La situación es totalmente incongruente con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a recuperar la salud y vivir plenamente su vida”.

La cirugía de trasplante para el paciente que se suponía iba a recibir el riñón se ha retrasado. El portavoz del University Hospitals dijo que el incidente ocurrió "recientemente" pero no proporcionó más información.

Los funcionarios añadieron que las investigaciones sobre el incidente tanto de "agencias externas" como de "expertos internos en calidad y cumplimiento" están en curso.

“[El centro médico] tomará las medidas necesarias para evitar que ese error vuelva a suceder”, comentaron al USA Today.

El hospital ha notificado a la Red Única de Intercambio de Órganos (United Network for Organ Sharing, UNOS), que maneja el sistema nacional de trasplantes en Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TransplantesHospitalesProcedimientos Médicos