null: nullpx
Georgia

“Todo lo que haces es por tus hijos”: madre soltera de cinco hijos enfrenta arresto por dejarlos para salir a trabajar

El arresto de una madre soltera de cinco hijos en Georgia se ha convertido en un tema de discusión entre los padres que tienen la necesidad de dejar a sus hijos para salir a trabajar y las autoridades.
Publicado 10 Feb 2022 – 03:51 PM EST | Actualizado 10 Feb 2022 – 04:24 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Melissa Henderson, madre soltera de cinco hijos en Blairsville, Georgia, fue arrestada por haber dejado a sus cuatro hijos menores bajo el cuidado de su hija mayor, de 14 años, para poder salir a trabajar durante la pandemia.

Fue en mayo de 2020, en uno de los momentos claves de la pandemia por covid-19, que las guarderías y centros de cuidado para niños estaban cerrados, por lo que Henderson tuvo que tomar la decisión de dejar solos a sus cinco hijos para salir a trabajar.

Durante el tiempo que Linley, la hija mayor, cuidaba a sus hermanos, Thaddeus, el hijo menor de 4 años, salió de la casa sin avisar para ir a la casa de un amigo, sobre la misma calle.

Pasaron solo 15 minutos antes de que lo encontraran a salvo, pero la madre del amigo llamó a la policía y dos semanas después arrestaron a Henderson frente a sus hijos.

Según los informes, Linley estaba tomando clases virtuales cuando notó la ausencia de su hermano Thaddeus.

Melissa Henderson salió de su celda con la ayuda de su exesposo, pero ahora enfrenta cargos de conducta imprudente criminal por permitir que Linley cuide a los niños.

De ser declarada culpable, podría tener la pena máxima de un año de prisión y una multa de $1,000 dólares.

Arresto “inconstitucional”

A casi dos años de que este proceso penal comenzara, su abogado, David DeLugas, argumenta que el cargo es “inconstitucional” y busca que se desestime.

DeLugas cita un fallo de la Corte Suprema de Georgia en 1997 que dictaminó que “cobrarle a una madre por una decisión de crianza normal es inconstitucional”. En ese caso, Hall vs. State, una madre dejó a su hijo de 11 años cuidando a su hermano menor que murió en un trágico accidente.

El tribunal dictaminó en ese momento que el estatuto de conducta imprudente del estado es susceptible de “aplicación arbitraria”, y la mayoría dictaminó que el estado no pudo “argumentar que el [estatuto de conducta imprudente] es violado por los muchos padres que a diario, a menudo debido a la necesidad, dejan a un hijo mayor a cargo de sus hermanos menores mientras los padres trabajan o se ocupan de otros asuntos”.

Además, DeLugas, que trabaja pro bono para la familia Henderson, argumenta que las propias pautas de protección infantil de Georgia dicen que, desde los 13 años, los hijos pueden cuidar a otros niños, con el permiso de los padres.

Por lo tanto, David DeLugas ha presentado una moción para desestimar el caso.

Esta madre soltera recauda fondos para gastos legales

A pesar de que su abogado la está representando de manera gratuita, Melissa Henderson necesita solventar todos los gastos que se están generando en este proceso legal.

Ante la falta de recursos suficientes, Henderson y DeLugas pusieron en marcha una campaña de recaudación de fondos online, en beneficio de la National Association of Parents, Inc., que pretende reunir $48,500 dólares.

"No tengo palabras para describir lo mal que me hizo sentir", dijo Melissa en relación al momento de su arresto con cinco patrullas de policía rodeando su casa, bajo las órdenes del alguacil adjunto Marc Pilote.

"Sentir verdaderamente en el fondo de mi corazón que, si soy algo, es una buena madre y todo lo que haces es por tus hijos. Ser despojada de eso hasta el punto de estar esposada frente a ellos", añadió.

Pero Pilote escribió en su informe de arresto que algo terrible podría haberle sucedido a Thaddeus después de que salió de la casa, como ser secuestrado, atropellado o “mordido por una serpiente venenosa”.

Podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaArrestos