null: nullpx
Emprendedores

Joven empresaria sale de la pobreza en busca de su sueño: este fue su secreto para el éxito

A pesar de las dificultades, una hispana de Los Ángeles logró alcanzar su sueño de crear su propia empresa. Jéssica Fabián nos contó cómo consolidó su negocio y cuál fue su secreto para alcanzar el éxito.
26 Nov 2022 – 02:24 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
9:43
2:17
1:56
2:03
2:18

LOS ÁNGELES, California. - Jéssica Fabián, de 30 años, es maestra, madre, la sexta de nueve hermanos y una empresaria que ha logrado salir adelante en medio de un mercado competitivo como lo es Los Ángeles.

Desde pequeña tuvo que afrontar los obstáculos que se le presentaron, cuando su mamá la abandonó, y tuvo que pasar de ser una niña a tener prioridades en la vida. Fue entonces cuando pensó, "voy a hacer dinero para mis hermanitos, para comprarles zapatos, para comprarles ropa", dijo Jéssica.

A los 14 años obtuvo su primer trabajo en una zapatería y fueron las adversidades de la vida las que la convirtieron en una guerrera.

Su secreto fue mantener un objetivo claro. "Mi mente me decía 'tú puedes, échale ganas'. A veces había fiestas que mis amigas estaban yendo y yo me enfocaba en mis metas siempre. Entonces es una dedicación que uno tiene que adoptar y desde el principio pensé 'esto es lo que yo quiero cumplir, y hasta llegar allí no voy a parar y disfrutar de otras cosas'”, dijo Jéssica.

La joven logró ser la primera de su familia en graduarse de una universidad y, al mismo tiempo, mantenía la visión de ser dueña de su propio negocio.

La dedicación, perseverancia y resiliencia han logrado que sus sueños se conviertan en una realidad y ahora es la dueña de la zapatería JESS & ZURI.

Pero las preocupaciones siempre están presentes. "Aunque ya logré esta meta, mi mente ahorita está pensando en cómo vamos a pagar los biles de la renta, como vamos a pagar el bil de la luz. Entonces, cuando apoyan a negocios pequeños están ayudando a familias necesitadas también", aseguró.

La zapatería ya está en funcionamiento y ahora Jéssica solo espera que su historia pueda inspirar a futuros empresarios, y nunca permitir que las adversidades se conviertan en un obstáculo, sino en un aprendizaje para seguir adelante.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte